Según los miembros del Comité Ejecutivo de The Strongest, el presidente del club toma decisiones de forma unilateral. Les preocupa, sobre todo, el acceso que tiene a los fondos del club y el manejo de éstos.
Brújula Digital, Premium|15|9|25|
El directorio de The Strongest analiza revocar el poder que le otorgó al presidente Daniel Terrazas, debido a que el dirigente está tomando decisiones unilaterales, haciendo a un lado al resto de dirigentes elegidos como integrantes de su fórmula el pasado 31 de mayo.
El poder notarial es un documento legal que, en este caso, el directorio atigrado firmó en favor de Terrazas otorgándole la facultad de actuar a nombre del club, incluidos los actos jurídicos, económicos y administrativos.
Pero los actos del presidente hasta ahora han sido realizados sin consultar a los demás miembros de su equipo. A éstos les preocupa sobre todo el manejo de los fondos del club, aseguran desconocer de manera absoluta los movimientos.
Terrazas y otros cinco dirigentes asumieron luego de ganar las elecciones convocadas por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF); sin embargo, el directorio completo no duró nada por la renuncia inmediata de uno de los vicepresidentes.
Además, uno de los directores fue nombrado por Terrazas gerente general y, de esa manera, perdió su condición de dirigente.
Los otros tres integrantes de la fórmula, una vicepresidenta y dos directores, se convirtieron en oposición a Terrazas e incluso pidieron su renuncia. Actualmente pretenden fiscalizar sus actos.
La semana pasada, el presidente del club informó que completó los cargos de su directorio que estaba acéfalos, sin embargo, lo hizo otra vez mediante una decisión propia y sin la venia de los demás miembros del Comité Ejecutivo.
La decisión de revocar el poder se podría dar esta semana, dependiendo de lo que diga un informe legal que ha sido encargado por la vicepresidenta atigrada Paola Mendoza y los dos directores que también se oponen a Terrazas.
Desde que hubo ese rompimiento en el cuerpo directivo del club, las diferencias son constantes. Estos días trascendió incluso que Terrazas le solicitó a Mendoza que abandone su oficina y le entregue las llaves.
The Strongest se debate en una fuerte crisis económica, que ha derivado en impagos de salarios al primer plantel, a los trabajadores del club y ha generado incluso paros de parte de los afectados.
A pesar de la complicada situación, el Tigre es uno de los líderes de la Liga de la División Profesional y lucha por el título del torneo al que le faltan 11 jornadas para su conclusión.
BD/