Un ejemplo de vida: superó dos tipos de cáncer y sigue en el deporte. Esta temporada, el tenista boliviano de categoría master lleva tres coronas internacionales, la más reciente en Uruguay.
Brújula Digital, Premium|14|9|25|
El tenista boliviano Fernando Alcides Sattori Cortez, quien en su vida ha superado dos tipos de cáncer, conquistó esta semana su tercer título de singles en categoría más de 80 años del Master Tour, al imponerse de forma invicta en el MT400 Montevideo, Uruguay. Gracias a ello este lunes aparecerá en el Top-50 del ranking mundial de la ITF.
Sattori, de 80 años, comenzó a jugar al tenis a los 42, más que todo para mantenerse en buen estado de salud y físico.
Fue diagnosticado con dos tipos de cáncer: de próstata y de tiroides, y logró superar ambos.
“El esfuerzo es grande, yo he tenido que afrontar dos tipos de cáncer, uno de próstata y otro de tiroides, que hace que mi voz no sea normal; entonces, sobreponerme a esas enfermedades ha sido una cosa de disciplina en la vida, de una alimentación adecuada y de mantener un buen estado físico”, asegura.
Ahora tiene tres títulos de singles: el MT400 Porto Alegre, Brasil (en abril de este año); el MT400 Tacna, Perú (agosto); y el MT400 Montevideo.
Hacia el título
Sattori compitió en las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club de Uruguay, donde se impuso en los tres partidos de su categoría.
Derrotó a los argentinos Óscar Gariglio (un doble 6-0) y Carlos Maraccio (6-4, 4-6 y 11-9), además del local Luis Montossi (un doble 6-0).
“Me siento muy feliz, lo hice con un esfuerzo grandísimo, eso mejora mucho mi posición a nivel mundial en la ITF. Estoy en el puesto 78 y a partir del lunes estaré en el 50, según la actualización del ranking”, confirma.
Aparte de estas tres coronas, también posee otras de dobles, como la que obtuvo en la Copa Santa Cruz de 2015 con el también boliviano Óscar Chiarella.
Como siguientes torneos tiene en carpeta competir en Chile, Argentina y nuevamente Uruguay.
“Recién este año me lo he tomado en serio y me he dedicado a escalar puestos. Comencé esta temporada por el lugar 360 a nivel mundial. Quiero estar en mejor estado físico y dedicarme al deporte, que es lo que me gusta”, finaliza Sattori.
BD/