El partido en Potosí tuvo un final de infarto: el equipo local logró la igualdad después de ir en desventaja por dos goles; pero la visita dispuso de una pena máxima en el final y no la desaprovechó.
Brújula Digital, Premium|13|9|25|
El cambio de director técnico no surtió efecto y Nacional Potosí volvió a perder como local en la Villa Imperial, donde San Antonio le ganó (2-3) en un partido de final abierto, este sábado por la jornada 19 de la Liga.
Pasados los 90 minutos, en los descuentos se definió todo. Nacional había conseguido el empate a los 93’, sin embargo, San Antonio tuvo una chance más para, de penal, llevarse los tres puntos a los 99’.
En total, el árbitro Dilio Rodríguez cobró tres penas máximas, dos de ellas fueron a favor del equipo local, una fue desperdiciada.
Con otro DT
Disconforme con la tarea de Pablo Godoy, quien estuvo solo dos meses como DT, la directiva de Nacional decidió esta semana sacarlo y contratar en su lugar a Leonardo Eguez, pero el debut del nuevo entrenador fue con derrota.
Para irse a Nacional, Eguez había renunciado a Independiente de Sucre. A partir de ahí tuvo poco tiempo para trabajar y lo pagó caro.
San Antonio tuvo la virtud de convertir un par de goles en un lapso corto y antes de los 20 minutos. Esa diferencia fue determinante para, a la larga, sumar, con susto, las tres unidades.
Abrió la cuenta Adalid Terrazas con un golazo de tiro libre a los 14’. Una buena pegada de derecha mandó la pelota al ángulo izquierdo haciendo imposible la estirada del golero Saidt Mustafá.
El segundo golpe fue casi inmediato, a los 19’. Luego de un centro, Mustafá tuvo un mal despeje, muy corto, lo que aprovechó Luis René Barbosa para, de media vuelta, pegarle a la pelota y convertir.
En el primer tiempo San Antonio estuvo más cerca del tercero que Nacional del descuento.
La reacción
En la segunda mitad el equipo potosino salió a intentar cambiar la historia y protagonizó varios ataques.
Incluso falló un penal a los 78’, cuando Edisson Restrepo colocó la pelota hacia la derecha del arquero Luca Giossa, pero la misma dio en el palo.
No fue la única pena máxima para el dueño de casa, pues el árbitro cobró otra por una supuesta falta, una determinación discutida. De esa manera Maxi Núñez logró el descuento con un disparo fuerte que atajó Giossa con las piernas, aunque de todas maneras el balón se introdujo en su arco. Corría el minuto 83’ y quedaba tiempo para que Nacional intente por lo menos la igualdad.
El loco final
De paso hubo ocho minutos de adición. Nacional manejó la pelota tratando de hallar espacios. En sus ataques desesperados por fin se le dio el empate con un tanto de Diego Núñez a los 93’.
Pero no quedó ahí. En el siguiente ataque de San Antonio, el VAR detectó un jalón en el área, llamó a Rodríguez y le mostró al árbitro una clara falta, de manera que fue penal esta vez para San Antonio.
Julio Herrera se hizo cargo y con un buen disparo puso en la pizarra el score definitivo (99’).
Nacional se quedó con 20 puntos en la parte baja de la tabla. San Antonio llegó a 27, con mejor perspectiva para, todavía, luchar por un premio internacional.
BD/