El líder de la selección boliviana llevó el cintillo en en el comienzo de la liga árabe de segunda división. Su equipo, el Al-Tai, empató contra el Al Draih.
Brújula Digital, Premium|13|9|25|
Luis Haquin debutó en el fútbol de Arabia Saudita y lo hizo como capitán. Su nuevo equipo, el Al-Tai FC, empató como local ante el Al Draih sin goles (0-0), este sábado en el inicio del torneo de segunda división de ese país asiático.
Haquin llegó al Al-Tai FC en el mercado de mitad de año. Previamente había rescindido su contrato con el Mushuc Runa de Ecuador. Estuvo sin club durante varias semanas hasta que logró arreglar con el club árabe.
Capitaneando a la selección nacional jugó la última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Inmediatamente después del partido del martes en El Alto con Brasil (1-0) viajó a Arabia Saudita, recién fue presentado oficialmente y ya tuvo su debut oficial.
No es un dato menor que, con tan pocos días en el plantel, hubiera sido designado de entrada para llevar el cintillo. Su condición de líder en la selección nacional, clasificada al repechaje, probablemente tuvo mucho que ver para ello.
El Al-Tai FC es dirigido por Carlos Inarejos Hernández, un técnico español de 41 años. El club que hasta el año pasado estaba en la principal categoría de Arabia Saudita, espera esta temporada borrar el descenso y volver a la Liga Pro.
En el mismo Al Tai-FC juega Jonata Felipe Machado, el brasileño ex Wilstermann, quien hace unas semanas llegó a Bolivia para The Strongest, pero se marchó sin haber jugado. También debutó este sábado en su nuevo equipo.
Entre los jugadores extranjeros como Haquin y Machado igualmentge está Dino Halilovic, un volante de nacionalidad croata. Ellos tres fueron los futbolistas no árabes que de comienzo utilizó el DT.
El Al-Tai FC de Haquin volverá a jugar el miércoles, esta vez será visitante del Al-Orobah.
BD/