La jornada 19 de la Liga comenzó con un partido en Cochabamba. La visita se quedó con uno menos desde los 36 minutos por expulsión. A Universitario le costó abrir el score.
Brújula Digital, Premium|12|9|25|
U de Vinto derrotó con dificultad a Tomayapo (1-0) a pesar de haber jugado diez contra once en gran parte del encuentro, este viernes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la jornada 19 de la Liga de la División Profesional.
Casi no hubo público en las tribunas, en el juego que reanudó la Liga luego de un paréntesis por los partidos de la selección nacional en septiembre. Apenas unas decenas de personas llegaron a las tribunas del escenario valluno.
Hubo dos momentos importantes en el juego: el primero de ellos, a los 36’, fue la expulsión de Josué Mamani por doble amarilla; a partir de ahí Tomayapo se quedó con uno menos.
Esa ventaja la trató de aprovechar U de Vinto, que se volcó al ataque, pero le costó bastante abrir la cuenta.
El segundo instante clave fue el del único gol del encuentro a los 68’. Lo hizo Joel Calicho mediante una acción individual, en la que fue buscando un espacio hasta hallarlo para sacar un remate de zurda a ras del piso para vencer al golero Álex Arancibia.
A pesar de estar en inferioridad numérica, en la recta final Tomayapo estuvo cerca de empatar. En la acción más clara, el arquero Jhohan Gutiérrez atajó de forma espectacular la pelota que iba rumbo a su arco.
También Arancibia se lució en los últimos instantes en los que Universitario se acercó al segundo gol.
U de Vinto llegó a 23 puntos en la tabla, momentáneamente en el octavo lugar; mientras que Tomayapo se quedó con 20, entre los cinco últimos de la tabla.
BD/