La Academia resolvió con goleada su partido de la jornada 19 de la Liga ante el azucarero, este viernes en el estadio Hernando Siles. Ahora se pone a pensar en la Copa Sudamericana, el miércoles ante el Atlético Mineiro.
Brújula Digital, Premium|12|9|25|
Bolívar le hizo cuatro goles a Guabirá (4-0) en un partido que estaba para seis o más, este viernes en el estadio Hernando Siles por la jornada 19 al reanudarse la Liga de la División Profesional de Bolivia.
La Academia ganó ritmo competitivo a cinco días de recibir al brasileño Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Bolívar cumplió con los pronósticos y llegó a 37 puntos en la tabla, todavía detrás del líder The Strongest (43) y de su escolta Always Ready (40).
Un gol de entrada
El primer ataque a profundidad de la Academia acabó en gol. Fue mediante una pegada magnífica de Jhon Velásquez, quien embocó luego de un rechazo corto dado por el golero visitante Jairo Cuéllar. Ocurrió a los 6 minutos.
Guabirá tuvo un par de ataques de reacción, con algún susto para Carlos Lampe.
Después de ello el dominio celeste creció y las ocasiones en ataque abundaron.
Velásquez se perdió su doblete cabeceando alto, solo en el área; José Sagredo también mandó la pelota afuera, tras un rechazo de Cuéllar; Carlos Melgar hizo un lujo de media tijera, afuera; y Martín Cauteruccio colocó el balón hacia un ángulo, pero se le fue un poco desviado.
Hubo dominio de Bolívar y abundante llegada ofensiva.
La goleada
Lo mismo pasó en el segundo tiempo, cuando de entrada Cuéllar le atajó a Daniel Cataño.
El 2 a 0, a los 56’, fue de Cauteruccio con un perfecto cabezazo anticipándose a su marcador, a centro de Melgar.
El propio Tonino se la perdió rato después con un disparo incómodo de derecha.
Guabirá quiso reaccionar y en un par de veces le llegó a Lampe, pero también dejó espacios atrás que Bolívar los aprovechó para liquidarlo.
Dorny Romero ingresó en vez de Cauterucio y fue para anotar un doblete: a los 79’, aprovechando un error del golero azucarero; y a los 87’, de cabeza a centro de Erwin Saavedra, quien había desparramado a un par de rivales.
Lo malo para Bolívar fue que acabó con un expulsado, Melgar se fue a los 93’ por doble amarilla por cometer falta en un ataque.
El próximo miércoles, la Academia recibirá al Mineiro por la Sudamericana.
BD/