La Verde tendrá dos encuentros de preparación, uno de ellos será ante Rusia en Moscú. El DT Óscar Villegas también confirmó el encuentro ante la representante asiática.
Brújula Digital, Premium|10|9|25|
La selección nacional de fútbol se despidió hasta la fecha FIFA de octubre, cuando dispute dos amistosos: uno en Moscú frente a Rusia y el otro contra Jordania en Turquía.
El seleccionador nacional Óscar Villegas confirmó el partido ante Jordania, una de las 18 clasificadas a la Copa del Mundo del próximo año.
La delegación nacional fue desconcentrada este miércoles, al día siguiente de la victoria sobre Brasil (1-0) que le dio el pase al repechaje mundialista.
Bolivia, también favorecida con la derrota de Venezuela a manos de Colombia (3-6), acabó en el séptimo lugar de la tabla, detrás de las seis selecciones que obtuvieron el boleto directo para participar en el Mundial 2026.
Desde temprano los futbolistas abandonaron el hotel en La Paz, la mitad para marcharse al exterior y la otra mitad para reincorporarse a sus clubes en La Paz y Santa Cruz.
El último en dejar la concentración fue el DT Villegas, quien ratificó que, además de Rusia, la Verde jugará en octubre ante Jordania, integrante de la confederación asiática.
Hace semanas, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) oficializó el partido contra Rusia, selección que está suspendida por la FIFA. La visita será el día 14 del mes que viene en Moscú.
Frente a Jordania está pactado jugar en Turquía, aunque todavía no ha sido comunicada la ciudad ni la fecha exacta de ese encuentro.
Bajo el mando de Villegas, serán los primeros partidos de preparación de Bolivia, que en marzo del próximo año irá a México para el repechaje.
El DT todavía no definió la fecha para la concentración de la selección, dependerá de las gestiones ante la FBF, que probablemente tenga que paralizar el campeonato local para darle al equipo unos días de entrenamiento.
BD/