El joven esgrimista consiguió un histórico primer lugar en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025. En la final se impuso al estadounidense Lim.
Brújula Digital, Premium|10|8|25|
“Estoy muy feliz por darle al país esta medalla de oro, estoy seguro de que van a venir muchas más y vamos a demostrar que Bolivia es un país que sí puede”, declaró Esteban Mayer, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, este domingo en la capital paraguaya.
Mayer ganó la competencia de Sable Individual Masculino de la esgrima. En la final se impuso al estadounidense William Lim (15-13).
“Empecé perdiendo, tuve que remontar, pero tenía confianza en mí, sabía que podía hacerlo. Al boliviano le falta creer que puede, eso hice y estoy muy feliz”, agregó, en un video publicado por el Comité Olímpico Boliviano (COB).
Mira también:
Panamericanos Junior: boliviano Esteban Meyer gana oro
Los Panamericanos Juniors cumplen su segunda edición en Asunción 2025. La primera fue en Cali 2021, en Colombia. Están destinados a promover jóvenes deportistas con la idea de que después sean figuras en los Juegos Panamericanos para mayores.
Bolivia está presente con 54 deportistas en 20 disciplinas.
“Esta medalla demuestra que el boliviano puede. En esgrima nunca se ha logrado una medalla de oro de este nivel, me enorgullece mucho por el país, por mis padres, mis hermanos, entrenadores y compañeros”.
Además, anunció: “este es el comienzo de un gran ciclo, de una nueva aventura, no es el final, espero a futuro lograr más medallas de oro. Esta medalla no solo me representa a mi como atleta, sino a todo el país. Voy a seguir entrenando duro y espero poder participar en Juegos Olímpicos”, finalizó.
BD/