El celeste cruceño consiguió un apretado 1 a 0. La banda roja perdió en el segundo tiempo la ocasión de empatar. Ambos acabaron con uno menos. The Strongest es ahora el único líder de la Liga, cumplida la jornada 17.
Brújula Digital, Premium|10|8|25|
Blooming derrotó a Always Ready (1-0) y lo bajó de la punta, este domingo en Montero por la jornada 17 de la Liga. Ahora, el único líder es The Strongest.
El estadio Gilberto Parada, completamente lleno, fue escenario de un duro partido, un duelo directo entre dos equipos que están en franca lucha por el título.
Martín Alanis hizo el único gol a los 10 minutos. Blooming estuvo más cerca del segundo tanto. Always Ready también desperdició alguna ocasión que le pudo dar el empate.
Los dos equipos terminaron con un jugador menos por expulsiones.
Ahora, el Tigre encabeza en solitario la tabla con 40 puntos, Always Ready se quedó con 37, Bolívar es tercero con 33, mientras que Blooming subió a 31 en el cuarto lugar con un encuentro menos.
Mejor Blooming: 1 a 0
Los jugadores estrella de Blooming funcionaron desde el comienzo. Martín Alaniz fue la manija, Franco Posse estuvo siempre peligroso en el área y a ellos se unió Guido Vadalá con buen pie. Alrededor de esos futbolistas funcionó el equipo celeste de mitad de cancha para adelante y no dejó ni respirar a la defensa de Always Ready.
Bajo ese marco el gol no tardó en llegar. Primero, el golero visitante Alaín Baroja consiguió salvar ante Posse, sin embargo, la jugada no terminó ahí, y de un rechazo corto de la defensa, Alanis mandó un magnífico zurdazo para convertir un golazo en el décimo minuto de juego.
Always Ready sintió el impacto y se tambaleó de mitad de cancha para atrás. Posse casi convierte el segundo con un tiro apenas afuera.
La banda roja apeló a algunas faltas para tratar de frenar los ataques. Alex Rambal, quien ya tenía amarilla, debió irse en una siguiente infracción sobre Mauricio Cabral, pero el árbitro Dilio Rodríguez le perdonó al no sacarle la otra amonestación.
Rodríguez dejó pasar más de una falta de los jugadores de Always Ready y con ello el público, mayoría de Blooming, se volcó en su contra.
El DT de la visita Julio César Baldivieso hizo dos cambios cerca del final del primer tiempo y con los ingresos de Héctor Bobadilla y Javier Uzeda trató de darle mayor volumen ofensivo a su equipo y sacarlo del ahogo que tenía.
Aún así, Baroja volvió a salvar a los 45’ un casi autogol de Rambal.
Mejor la banda roja
Blooming no cambió el perfil futbolístico al volver a la segunda parte, pero se topó con un Always Ready más ordenado y mejor posicionado en la cancha, en especial para provocar ataques.
Moisés Paniagua se perdió el empate a los 49’, entró en velocidad, pero sacó un remate alto dada la presión de un defensor rival.
La banda roja tuvo otra clara (57’) en un contragolpe rápido, pero esta vez le faltó algo de fortuna porque la definición de Fernando Saucedo y el desvío providencial del arquero Braulio Uraezaña, mandaron el balón al palo izquierdo y luego afuera. Pudo ser el tanto del empate.
Blooming reaccionó y buscó el segundo para no pasar más sustos, lo hizo Posse, sin embargo, el VAR detectó que previamente hubo una posición adelantada. El tanto fue anulado.
Las expulsiones del final
El partido se encendió por los dientes apretados de cada jugador en la cancha. La diferencia de un gol no era ninguna garantía para Blooming, mientras que Always Ready pensaba en por lo menos empatar.
A los 88’, el celeste cruceño se quedó con uno menos por roja directa a Juan Gonzáles, quien había ingresado solo unos minutos antes. Aparentemente le dio un manotazo a Paniagua.
Con uno menos, Blooming se defendió en el final para mantener la ventaja mínima.
En medio de la tensión, Paniagua reaccionó mal ante un jugador contrario y le costó también la roja a los 52’.
No hubo tiempo para más. La victoria mantiene a Blooming entre los mejores cuatro y con buenas perspectivas para luchar por el título; la derrota, su segunda en el campeonato, dejó a Always Ready por ahora sin punta, pero al torneo le quedan aún 13 fechas por jugar y todo puede pasar.
BD/