Los trabajadores iniciaron una huelga en reclamo por el retraso en el pago de sus salarios. Está en marcha una campaña que apunta a obtener algunos fondos que los beneficie.
Brújula Digital, Premium|30|7|25|
Asociados de The Strongest iniciaron una campaña para recaudar fondos que irán en beneficio de los obreros del club, quienes el martes por la noche decidieron ir a la huelga debido al retraso en el pago de sus salarios.
Ese día los trabajadores iniciaron un reclamo por una deuda que ya llega a tres meses, algunos manifestaron que sus familias ya no tienen qué comer.
El presidente atigrado, ahora suspendido, Daniel Terrazas, admitió la deuda y pidió “disculpas”, aunque explicó que la prioridad era atender al primer plantel de fútbol y contratar refuerzos durante el periodo corto de habilitaciones.
El directorio stronguista decidió el mismo martes por la noche suspender de la presidencia a Terrazas y lo pasó al Tribunal de Honor del club; previamente interrumpió su derecho a ser asociado, lo mismo que hizo con el dirigente Adrián Monje. Ambos están señalados por irregularidades en el manejo administrativo de la entidad.
Mientras tanto, en los chats de los asociados circularon mensajes de pedidos para colaborar a los obreros.
“Propongo que habilitemos una cuenta bancaria para que podamos realizar aportes económicos y cubrir por lo menos un mes de salario, asimismo, si desean podemos aportar víveres y habilitar un lugar para su acopio”, fue una de las sugerencias.
Poco después de que se pusieran de acuerdo empezó a circular un QR del BCP para que allí se puedan realizar los aportes. Algunos aficionados efectuaron sus transferencias por esa vía este miércoles.
También hubo sugerencias para apoyar al directorio que tomó la decisión de suspender a Terrazas, ello para “impedir” que “de nuevo haya intromisión” de ajenos al club.
La intención es “evitar que sea designada alguna persona”, como ya ocurrió en algún momento, “como si el club fuese su feudo”, en alusión a la decisión que tomó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de designar un Delegado Temporal mientras se preparaban las elecciones para presidente y directorio del club.
BD/