cerrarIMG-20250923-WA0008IMG-20250923-WA0008
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Deportes | 29/09/2025   17:41

Doblete de Chávez y triunfo sobre Oriente: el Tigre no afloja

The Strongest obtuvo otra victoria para continuar segundo en la tabla de posiciones, le da pelea al líder Always Ready y mantiene intacta su ilusión de lograr el título del fútbol boliviano.

Jhon García y el goleador Andrés Chávez. Triunfo del Tigre sobre Oriente. Foto: APG
BEC_Electro-Recargado-956x150px
BEC_Electro-Recargado-956x150px

Brújula Digital, Premium|29|9|25|

Con un doblete de Andrés Chávez, The Strongest derrotó a Oriente Petrolero (2-0) para afirmarse como segundo en la tabla, este lunes en el estadio Hernando Siles por la jornada 23 de la Liga. El Tigre continúa de cerca los pasos del líder Always Ready y no da tregua en la lucha por el título, 

Una vez más, The Strongest no falló como local. Hasta ahora, los diez partidos jugados como dueño de casa los ha ganado. Esa es la gran base para mantenerse en la pelea por el mayor objetivo, que es alcanzar la corona. 

Los atigrados la tienen clara: para seguir dependiendo de sí mismos no deben fallar. El pasado jueves vencieron como visitantes a San Antonio (3-4) y con un nuevo triunfo continuaron por la senda que les conviene. Ahora tienen 49 unidades. 

Hasta llegar al gol

En el comienzo, Oriente se resguardó bien de mitad de cancha para atrás, entonces a The Strongest le costó generar acciones ofensivas. La idea de la visita claramente era mantener su arco en cero y tener la pelota lo más alejada posible de su área. 

Pero el Tigre rompió esa barrera de la forma más sencilla, lo hizo con un centro de Jhon García, quien lanzó desde la izquierda, y un cabezazo certero de Chávez en medio de dos zagueros, dirigiendo la pelota hacia el palo izquierdo para superar el esfuerzo por atajar del golero Jorge Arauz. Así llegó el 1 a 0 a los 23 minutos. 

The Strongest ganó en confianza y de ahí en adelante se acercó al segundo con una pegada de García, otra de Amoroso, atajada por Arauz, y finalmente de Chávez. 

El segundo tempranero

Oriente volvió al segundo tiempo a buscar el gol del empate. Pero de entrada (47’) sus planes quedaron frustrados por el segundo tanto de Chávez. 

Fue una jugada de ataque perfecta del Tigre: Jaime Arrascaita filtró el balón por la derecha para la escapada de Amoroso, quien mandó un centro justo para Chávez (2-0).

La diferencia de dos goles, definitiva a la larga, tuvo su efecto: The Strongest comenzó a cuidarla y Oriente tuvo más chance de salir al ataque. Hubo momentos en que se hizo un juego de ida y vuelta. 

Mirko Tomianovic dispuso de la primera ocasión para Oriente, pero su disparo fue contenido por Rodrigo Banegas. 

Banegas estuvo muy bien en otro par de ocasiones, sobre todo ante un gran tiro de Fernando Nava, que el golero atigrado “arañó” para mandar la pelota al tiro de esquina. 

También el Tigre se acercó al tercero, en especial cuando Arrascaita lo tuvo, sin embargo, su disparo dentro del área fue muy alto. 

Oriente hizo méritos como para al menos lograr un descuento. Cerca del final, a Diego Tobías Cabrera le faltó poco para anotar. 

BD/





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300