La medida rige a partir de este 30 de julio, justo el día que cierra en el fútbol boliviano la ventana de habilitaciones de mitad de año. ¿Qué habrá pasado con Chávez, Salvareschi y Roca?
Brújula Digital, Premium|30|7|25|
The Strongest está de nuevo sancionado por la FIFA, que le prohíbe inscribir nuevos jugadores. La medida fue implementada este miércoles 30 de julio, justo el día que cierra la ventana de habilitaciones en Bolivia.
La FIFA publicó en su plataforma digital la prohibición al Tigre por tres periodos.
Es el tercer caso que involucra a The Strongest esta temporada. Los anteriores dos, uno por un error administrativo y otro por una demanda por incumplimiento salarial, habían sido superados con un pago de unos 55.000 dólares.
The Strongest contrató algunos jugadores en esta mitad de año. Estaban pendientes de habilitación el zaguero Braian Salvareschi, el delantero Andrés Chávez (ambos argentinos) y el lateral izquierdo Carlos Roca.
El martes, el directorio atigrado decidió suspender de sus funciones al presidente electo Daniel Terrazas.
Ese día, el titular del Comité de Fútbol Adrián Monje, quien también fue suspendido de su condición de asociado, había informado sobre la llegada del Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Chávez, pero faltaba el visto bueno para Salvareschi. También estaba pendiente la anotación de Roca.
Dio cuenta, asimismo, que la idea para habilitar a Alejandro Chumacero era hacerlo mediante una petición de excepción porque su liberación desde Wilstermann estaba demorada.
Por la sanción de la FIFA, automáticamente el sistema ha quedado cerrado para The Strongest y solo será rehabilitado si el club paga lo que debe por la nueva demanda en su contra.
BD/