El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol convocó a las partes en conflicto a un encuentro que se desarrolla en las oficinas de la FBF en La Paz, en busca de una solución.
Brújula Digital, Premium|30|7|25|
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, encabeza este miércoles una reunión con el titular de The Strongest Daniel Terrazas y los miembros del directorio atigrado, en procura de hallar una solución a la crisis interna desatada el martes en Achumani.
Terrazas fue el primero en llegar a las oficinas de la FBF en La Paz y asintió que era para reunirse con Costa. Luego lo hicieron los otros miembros del Ejecutivo atigrado.
El directorio de The Strongest firmó el martes una resolución mediante la cual suspendió de la presidencia a Terrazas y decidió someterlo al Tribunal de Honor del club; previamente le retiró sus derechos de asociado, lo mismo que determinó para el presidente del Comité de Fútbol Adrián Monje.
Terrazas y Monje son cuestionados por algunos actos que van en contra de las normas del club; además, son resistidos por los trabajadores debido a una deuda salarial que ya llega a tres meses, mientras que la barra oficial Gloriosa Ultra Sur 34 también ha solicitado su renuncia.
Durante la jornada hubo varias reuniones en ambos bandos. Terrazas mantuvo firme su decisión de no renunciar, a pesar de que no cuenta ni con el respaldo de los dirigentes que lo acompañaron en la fórmula ganadora de las pasadas elecciones atigradas, el 31 de mayo.
Costa decidió volver a intervenir en un conflicto atigrado, como lo hizo cuando estaban enfrentados por la presidencia Ronald Crespo y Héctor Montes. En aquella ocasión los dos aceptaron que la FBF llame a elecciones mediante su Comisión Electoral; mientras tanto, el expresidente atigrado Sergio Asbún fue designado como Delegado Temporal de la Federación.
Cinco días después de haber asumido, el directorio de Terrazas ya tuvo su primera renuncia, presentada por el primer vicepresidente, la misma recién fue aceptada el martes.
Los demás integrantes del Ejecutivo atigrado decidieron bajarle el pulgar a Terrazas hasta solicitar su dimisión.
BD/