El jugador decidió intimar al club valluno por el total de la deuda. The Strongest espera que solucione su situación para incorporarlo a sus filas. Monje dice que se lo puede habilitar “por excepción”.
Brújula Digital, Premium|29|7|25|
A cambio de darle su conformidad para que pase a otro club, Wilstermann le propuso a Alejandro Chumacero que renuncie a seis salarios de los que le debe. Como no hubo acuerdo, el jugador decidió intimar al club aviador por el total de la deuda en procura de quedar en libertad de acción.
The Strongest ya tiene un acuerdo con Chumacero para que el mediocampista regrese a sus filas, solo que no pudo concretar aún su vuelta por la postura asumida por Wilster.
El club aviador considera que Chumacero no tenía que haber firmado un precontrato con el Tigre sin antes resolver su situación en Wister, en ese tema se ampara para no dejarlo en libertad, a no ser que renuncie a gran parte de la deuda.
El dirigente atigrado Adrián Monje aclaró que la FIFA autoriza a los jugadores a firmar con otro club a partir de seis meses antes de que concluya su relación vigente.
El tema está siendo manejado por Chumacero y sus abogados. Una vez que consigan la liberación, The Strongest procederá a inscribirlo.
“Si no podemos habilitarlo hoy o mañana”, en el cierre de la ventana en el fútbol boliviano, “lo haremos después por excepción”, que es algo que está normado por la FIFA, dijo el dirigente.
Agrego que Chumacero decidió intimar a Wilster por el total de la deuda, debido a que el club valluno no respetó un acuerdo inicial.
El Tigre y Chumacero ya tienen todo arreglado para que el jugador se incorpore a los entrenamientos una vez que solucione su situación con el club valluno.
BD/