El torneo se llevó a cabo en la capital oriental. La principal rival de la selección anfitriona fue Cochabamba. En los tres días de competencia participaron casi 300 deportistas.
Brújula Digital, Premium|29|7|25|
Con 31 medallas de oro, 34 de plata y 42 de bronce, la selección anfitriona Santa Cruz se impuso en el XIV Campeonato Nacional de Karate Deportivo, Segunda Fase Nacional, que se llevó a cabo en la capital oriental.
En total 295 deportistas estuvieron presentes en el certamen y representaron a Beni, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz, en categorías desde Infantil hasta Senior en las modalidades de Kata (formas) y Kumite (combate), tanto en damas como en varones.
Cruceños y cochabambinos lucharon palmo a palmo por el primer puesto, finalmente, la diferencia fue de dos preseas de oro.
Cochabamba se ubicó en el segundo lugar con 29 de oro, 26 de plata y 34 de bronce. Los restantes puestos fueron para Chuquisaca (8-4-5), Beni (4-8-17) y Tarija (0-2-0).
En Santa Cruz destacaron sus atletas Sebastián Becerra (dos oros), Ángela Chávez (un oro y dos platas), Alexis Rojas y Matías Ibáñez (un oro, una plata y un bronce); Gael Muñoz, Martha Saavedra, Luciana Ocampo, Yara Oberfrank, Sergio Chávez y Ana Zeballos (un oro y una plata); Roberto Maldonado (un oro y dos bronces), Emiliano Soliz, Rosario Lozada y Leonardo Calderón (un oro y un bronce).
BD/