El valluno sigue con puntaje “bajo cero” (-14). En lo que resta de la Liga buscará evitar la pérdida de categoría y, de ser posible, clasificarse a un torneo internacional.
Brújula Digital, Premium|29|7|25|
Aurora cuenta con 10 jugadores nuevos para afrontar la segunda mitad de la temporada. El objetivo primordial de esa fuerte apuesta es eludir el descenso de categoría.
El valluno, que comenzó la Liga con -33 puntos por un castigo impuesto por los tribunales deportivos, actualmente ocupa el último lugar de la tabla con -14, por tanto, es el primer “candidato” a perder la categoría.
Para revertir la actual situación, sus dirigentes han optado por reforzar todas las líneas.
La situación
Aurora tiene por jugar 16 partidos más de la Liga, que significan 48 puntos posibles.
Si ganara todos llegaría a 34 positivos, los que tienen en este momento los punteros Always Ready y The Strongest.
Por tanto, incluso tiene muy difícil ingresar a la zona de los seis mejores para optar por un premio internacional. Más fácil sería que gane o sea segundo de la Copa Bolivia, así podría acceder a una clasificación.
Lo que más bien está en su mira es alcanzar a Wilstermann, que marcha último con 6 puntos, y pasarlo. El aviador está penúltimo y con poca chance de avanzar dada su situación de crisis que le obliga a afrontar el certamen con un plantel virtualmente juvenil porque la FIFA le ha prohibido reforzarse.
Los nuevos
Tres de esos diez jugadores contratados ya estuvieron antes en filas aviadoras: Iván Huayhuata, Adriel Fernández y Oswaldo Blanco. Todos regresaron desde San Antonio, camiseta que defendieron en la primera mitad del año.
La lista de nuevos es la siguiente:
Defensores: Fabio de Lima (BRA) y Guimer Justiniano (BOL).
Mediocampistas: Wesley Junio Fagundes (BRA), Joseph Michel (BOL) y Eduardo Cano (BOL), Adriel Fernández (BOL) e Iván Huayhuata (BOL).
Delanteros: José Verdún (PAR), José Piérola (BOL) y Oswaldo Blanco (COL).
Aurora apeló su castigo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde solicitó que la medida sea levantada preventivamente hasta que salga un fallo final.
Si se diera una resolución a su favor, su situación cambiaría radicalmente y pasaría a ser uno de los candidatos a conseguir el pase a un torneo internacional.
BD/