El partido reprogramado de la décima fecha fue jugado en El Alto. El argentino Damián Villalba fue autor de los dos goles de la visita. El equipo chuquisaqueño rompió una mala racha de siete juegos sin triunfos.
Brújula Digital, Premium|29|7|25|
ABB erró un penal en el sexto minuto de adición y dejó ir la oportunidad de salvar por lo menos un punto como local ante Independiente, que le ganó (1-2) en un partido reprogramado de la jornada 10 de la Liga, este martes en el estadio de Villa Ingenio, El Alto.
Después de siete encuentros al hilo si victorias en este certamen, Independiente por fin pudo celebrar. Fue, además, su segundo triunfo seguido si se toma en cuenta que llegó a El Alto tras vencer hace unos días en Sucre a Oriente por la Copa Bolivia, el otro campeonato de la División Profesional.
El equipo chuquisaqueño fue superior en la primera parte y tuvo como figura a su delantero Damián Villalba. El delantero argentino fue autor de los dos goles.
Independiente halló rápido el primer tanto gracias a la definición de Villalba a los 3 minutos, luego de una buena combinación de pases en ataque de sus compañeros.
El segundo también llegó en un momento de lo más oportuno, cerca del final de la etapa. Villalba volvió a convertir a los 43’, esta vez de cabeza, a centro de Thomaz Santos, para que su equipo se fuera al descanso con dos goles de diferencia a favor.
La reacción de ABB se dio en la segunda parte. Mejoró su rendimiento y, a la larga, consiguió el descuento. Lo hizo Enrique Taborga a los 74 minutos en su primer juego con esa camiseta, desde su llegada hace unos días cedido por Always Ready.
El “benjamín” agarró confianza para ir en procura de la igualdad, no parecía una misión imposible con solo un gol de diferencia.
En los primeros minutos de la adición hubo una acción que fue revisada en el VAR. Evidentemente un zaguero de Independiente cometió mano al tratar de rechazar la pelota, de manera que el árbitro Ivo Méndez cobró penal.
Pero semejante oportunidad para el empate fue desperdiciada por Alejandro Cervantes, cuyo disparo a los 96 minutos fue devuelto por el palo izquierdo.
Con este partido, ambos completaron su participación en la primera rueda de la Liga. ABB se quedó con 18 puntos, mientras que Independiente subió a 15.
BD/