El estadio de Entre Ríos fue escenario para el partido por la sexta jornada de la Copa Bolivia. El equipo orureño consiguió el tanto de la victoria mediante un lanzamiento penal.
Brújula Digital, Premium|27|7|25|
Gualberto Villarroel San José se aprovechó del “mal de Copa” que la afecta a San Antonio y le ganó como visitante (0-1), este domingo en Entre Ríos, en un partido por la sexta jornada de la Copa Bolivia.
San Antonio, eliminado de la Sudamericana por el Once Caldas colombiano, que le ganó ida y vuelta en los playoffs, al regresar al fútbol boliviano no pudo retomar la senda de la victoria.
El resultado fortificó a GV San José para llevarlo al primer lugar del Grupo C con 9 puntos, dejando en la “cola” a San Antonio, con 4. ABB (9) y Aurora (8) son los otros integrantes de esta zona.
En el primer tiempo el juego fue equilibrado, ligeramente a favor del cuadro orureño, conducido por Samuel Galindo y con la peligrosa presencia en ofensiva de Fabricio Vásquez. Ambos protagonizaron las llegadas con mayor peligro y exigieron al golero local Luca Giossa.
En el arranque del segundo periodo, GV San José dispuso de un penal por falta de Leonardo Justiniano sobre Vásquez.
A los 50 minutos, Galindo no falló un tiro bajo y puso la pelota junto a uno de los palos para abrir la cuenta (0-1).
El cuadro orureño pudo aumentar la cuenta: Diego Mercado mandó el balón al travesaño en la más clara.
En la recta final, San Antonio reaccionó en procura de por lo menos empatar. En la acción más próxima a la igualdad, el golero Roberto Rivas atajó un disparo de Rodrigo Vargas.
Vargas hizo un gol, sin embargo, la conquista fue anulada por posición adelantada.
BD/