Wilstermann se impuso a Bolívar ida y vuelta. Luego del primer partido jugado en mayo, el presidente de la Academia escribió un polémico mensaje en redes sociales. Le salió mal.
Brújula Digital, Premium|27|7|25|
Wilstermann le ganó ida y vuelta a Bolívar en la Copa Bolivia. En Cochabamba fue 3 a 2. En La Paz, 1-2, un resultado con el que los aviadores le taparon la boca al presidente celeste Marcelo Claure, quien había vaticinado y esperaba ver a su equipo golear en la revancha.
El encuentro de ida fue jugado el 1 de mayo en el Félix Capriles de Cochabamba. Por la caída hubo muchos hinchas bolivaristas que criticaron al equipo.
Al día siguiente, Claure publicó un mensaje en las redes sociales para calmar las aguas.
“Dios mío, perdimos de visitante contra Wilstermann, se acabó el centenario…”, ironizó el dirigente en su escrito.
Luego fue contundente: “Dejen tanto drama, no pasa nada. Cuando vengan a La Paz los goleamos y ya está”, agregó.
Casi tres meses después no hubo goleada. La Academia comenzó ganando con un tanto de Martín Cauteruccio; sin embargo, Wilster dio vuelta el score en cinco minutos con anotaciones de Robson dos Santos y Alejandro Barrón.
En lo que va del certamen “por series”, el equipo valluno, que juega esta temporada en plena crisis, sin refuerzos y con un plantel reducido, con mayoría de juveniles, solo ganó tres partidos: uno a Nacional en Potosí y los otros dos a Bolívar, ida y vuelta.
Claure no se pronunció aún luego de la caída de este domingo. Suele no hacerlo cada que la Academia sufre un contraste.
BD/