La Conmebol publicó las nominaciones para los partidos de vuelta playoffs de la Copa Sudamericana. Derlis López será el juez central para el juego en Santiago.
Brújula Digital, Premium|19|7|25|
La Conmebol anunció la nómina de árbitros para las revanchas de los playoffs de la Copa Sudamericana, programados para la próxima semana; una terna paraguaya estará a cargo del partido del miércoles en Santiago, entre el chileno Palestino y el boliviano Bolívar.
Derlis López será el árbitro central, colaborado desde las bandas por Luis Onieva y Julio Aranda. Para el VAR fue designado Ulises Mereles.
En la ida, el pasado miércoles, Bolívar se impuso por 3 a 0, una ventaja que intentará defender en Chile para asegurar su clasificación a los octavos de final.
López tiene 36 años. En 2025 ha dirigido cuatro encuentros internacionales, tres en Copa Libertadores de América (Fortaleza vs. Bucaramanga, Liga de Quito vs. Flamengo y Santa Fe vs. Deportes Iquique) y uno en Sudamericana (Melgar vs. Vasco da Gama).
En 2021, Derlis López fue sancionado pro la Conmebol durante ocho meses de suspensión por una fallida actuación siendo VAR en un partido entre Boca Juniors y Atlético Mineiro. Ese partido acabó 0-0 y la intervención del paraguayo influyó en el resultado, pues anuló un gol de Boca por supuesta falta que no hubo.
Al volver al arbitraje a nivel internacional no tuvo muchas participaciones.
La Conmebol también designó una terna chilena para el partido entre el colombiano Once Caldas y el boliviano San Antonio, que también jugarán el miércoles.
Felipe González estará a cargo del pito, colaborado por Claudio Urrutia y Carlos Poblete; mientras que al VAR irá José Cabero.
En la ida, San Antonio cayó como local por 0-3. Todo favorece a Once Caldas para ganar la serie.
BD/