The Strongest anunció por separado la contratación de dos jugadores argentinos. En cambio, no ocurrió lo mismo con el mediocampista nacional, quien incluso había firmado un precontrato.
Brújula Digital, Premium|19|7|25|
The Strongest presentó este sábado a dos refuerzos: el delantero argentino Andrés Chávez y su compatriota Braian Salvareschi, quien es zaguero central. En cambio, no ocurrió lo mismo con el mediocampista Alejandro Chumacero.
El acto para hacer el anuncio oficial estaba marcado para las 09.45; sin embargo, comenzó a las 11.00, evidenciando que en la planificación hubo algún inconveniente.
Fueron dos presentaciones por separado, encabezadas por el presidente del club Daniel Terrazas.
Chávez llegó hace unos días al país para incorporarse a Always Ready, sin embargo, su destino dio un giro para convertirse en atigrado ante la salida de Enrique Triverio, quien se marchó de The Strongest justo para alistarse en la banda roja.
El delantero de 34 años de edad ya estuvo en el fútbol boliviano como jugador de Wilstermann en 2022. En su trayectoria tuvo un importante paso por Boca Juniors de su país; además, en el exterior jugó en el brasileño Sao Paulo, entre otros clubes.
Sus últimos pasos fueron por el Coquimpo de Chile y el Lamia de Grecia.
Salvareschi, de 26 años, disputó este año la Copa Libertadores de América en filas del subcampeón boliviano San Antonio. El lungo zaguero (1,90 metros) estuvo en Sarmiento, Barracas y Godoy Cruz, de Argentina.
En cambio, la dirigencia atigrada aún no oficializó la vuelta de Chumacero. El futbolista llegó a La Paz el jueves, junto con Salvareschi, e informó que ya tenía todo arreglado con los dirigentes.
Luego trascendió que incluso había firmado un precontrato con Terrazas.
El viernes, el técnico Joaquín Monasterio informó que Chumacero iba a presentarse a las prácticas desde este sábado.
El presidente stronguista Daniel Terrazas comunicó que “habrá más presentaciones”, pero siempre “de acuerdo con el cuerpo técnico” y los demás dirigentes de la entidad.
Según fuentes atigradas, faltan detalles para la rescisión definitiva de Chumacero con su anterior club Wilstermann.
BD/