La delegación celeste se irá el domingo a Santiago, donde preparará la revancha contra el Palestino por los playoffs de la Copa Sudamericana. Gariglio y Jesús Sagredo son bajas.
Brújula Digital, Premium|19|7|25|
Bolívar intentará recuperar en Chile a Leonel Justiniano, quien salió lesionado este sábado del partido ante Oriente Petrolero, sin embargo, al no ser algo grave el técnico lo esperará hasta el mismo miércoles.
“Nos han dicho que felizmente no es una lesión grave, lógicamente no sabemos si llegará al partido del miércoles”, informó Flavio Robatto sobre Justiniano.
El capitán de la Academia se lastimó un tobillo en el cierre del primer tiempo del encuentro disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde Bolívar se impuso a Oriente por 1 a 0.
Por ello ya no volvió a la segunda parte y de inmediato comenzó un tratamiento para su recuperación.
Robatto informó que la delegación celeste viajará el domingo, primero a Santa Cruz y luego seguirá rumbo a Santiago. En la capital de Chile practicará lunes y martes.
Justiniano será parte de la delegación y el DT esperará hasta el último momento para definir si lo incluye o no en la alineación del encuentro.
En cambio, otros dos jugadores, ambos titulares en el juego de ida, quedaron descartados: el zaguero central Ignacio Gariglio, por lesión, y el lateral derecho Jesús Sagredo, quien fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia por un cuadro de apendicitis.
Lo más probable es que sus reemplazantes sean Miguel Ángel Torrén y Yomar Rocha.
Bolívar derrotó a Palestino por 3 a 0 en La Paz, un resultado que tratará de defender en Santiago para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
BD/