The Strongest anunció este sábado al delantero de 34 años. En su trayectoria, la carta de presentación fueron siempre sus goles. Estuvo en clubes como Boca Juniors y Sao Paulo. En Bolivia ya jugó en Wilster.
Brújula Digital, Premium|19|7|25|
El argentino Andrés Chávez es nuevo jugador de The Strongest. En el transcurso de su trayectoria, su carta de presentación siempre ha sido su cuota goleadora. Es un delantero recio y de gran experiencia. Jugó en importantes clubes como Boca Junios y el brasileño Sao Paulo.
“Vengo a ocupar un puesto de delantero, que genera expectativa y es importante. Voy a tratar de dar lo mejor de mi parte, aportar la experiencia y los goles que siempre dan confianza al delantero”, declaró el futbolista en su presentación.
“Cuando vine con Boca Juniors para jugar con Bolívar (en Copa Libertadores) no me costó adaptarme, he tenido la oportunidad de jugar en la altura y el llano. Ahora no me costó tomar la decisión de volver a Bolivia y más sabiendo lo que es una institución como The Strongest”, agregó.
Una carrera goleadora
En la actual temporada todavía no ha convertido ningún tanto. Antes de alistarse en el Tigre estuvo en el Lamia de Grecia, con poca participación.
Su aporte más reciente fue para el Coquimbo Unido de Chile, donde estuvo en 2024. En esa temporada convirtió nueve goles, incluido uno al Bragantino de Brasil por Copa Sudamericana.
Su idilio con las redes contrarias comenzó siendo jugador de Banfield en su natal Argentina a partir de 2012. Los datos de Transfermarkt dan cuenta de 12 anotaciones con esa camiseta.
Esa buena tarea le sirvió para pasar a Boca Juniors, donde destacó con 18 goles entre 2015 y 2016.
Su siguiente paso fue por el brasileño Sao Paulo, ahí fue autor de 12 anotaciones.
Con esos dos clubes grandes de Sudamérica jugó Copa Libertadores y también aportó con sus tantos.
Al volver a Argentina, luego de un breve paso por el Panathinaikos griego, igualó su mejor producción con otros 18 tantos para el Huracán.
En el fútbol boliviano no era titular en Wilstermann, pero llegó a convertir siete goles: entre sus víctimas estuvieron Royal Pari, Guabirá, Bolívar, Blooming dos veces, Always Ready y Tomayapo.
Al marcharse del país fue de nuevo a Banfield (cuatro goles), saltó al Nasaf Qarshi de Uzbekistán (dos) y Coquimbo, además de Lamia.
Se verá en la cancha
Antes de su llegada a The Strongest hubo transcendidos en sentido que no había pasado las revisiones en Always Ready. El futbolista aseguró que no llegó para nada a filas de la banda roja.
“Traigo las ganas de estar, trataré de dar el 110% y ayudar para ir por los objetivos. Ojalá el cuerpo me dé para aportar con experiencia y goles para esta institución”.
Aclaró que “en 15 años de carrera nunca tuve lesión en la rodilla. Y lo del sobrepeso se verá, la evaluación ya la ha hecho el club. Se dicen muchas cosas, no me gusta darle importancia a lo que se habla. Hoy tengo la oportunidad de firmar y el jugador tiene que demostrar su valía en la cancha”, finalizó.
BD/