Oriente fue a Montero y logró una victoria por la Copa Bolivia, lo hizo en la cancha donde días antes el equipo azucarero le había aplicado una tunda al líder de la Liga quitándole su invicto.
Brújula Digital, Premium|17|7|25|
Después de golear a Always Ready en la Liga, Guabirá volvió a los tropiezos y cayó el miércoles frente a Oriente en un encuentro por la Copa Bolivia (2-1).
A pesar de tener jugadores importantes en sus filas, la campaña de Guabirá está llena de altibajos: seis triunfos, cuatro empates y siete derrotas, mezclando su participación en ambos torneos.
Aficionados azucareros dejaron el estadio de Montero, molestos por el rendimiento de los jugadores del equipo rojo. También el presidente de Guabirá Rafael Paz expresó su descontento: “Así no se puede”.
Guabirá había dado un importante salto en su rendimiento en el encuentro contra el líder de la Liga, fue absolutamente superior e incluso le quitó su invicto.
Cuando sus hinchas esperaban ver otro buen rendimiento de los jugadores frente a Oriente, la situación fue diferente.
El albiverde se llevó las tres unidades incluso jugando con uno menos desde los 23 minutos por la expulsión de Ricardo Centurión.
Dos goles de Fernando Nava, uno a los 33 minutos y el otro a los 60’, le dieron la victoria al equipo de Santa Cruz, que ofició en Montero como dueño de casa.
La reacción tardía de Guabirá le permitió descontar a los 81’ a través de Cristian Nahuel Barco, pero fue insuficiente.
Oriente comanda las posiciones del Grupo D de la Copa Bolivia con 11 puntos, por delante de Guabirá (7) y U de Vinto (7), mientras que Independiente no tiene nada (0).
BD/