El torneo entre las 10 selecciones de la Conmebol se juega en Ecuador. La Verde rivalizó con Paraguay y Brasil, entre ambas le metieron una decena de tantos. Le quedan dos juegos.
Brújula Digital, Premium|17|7|25|
La Copa América femenina de fútbol se juega en Ecuador, donde a Bolivia le va mal. La Verde ya perdió por goleada sus primeros dos partidos, exhibiendo un nivel muy por debajo del que tienen las selecciones rivales.
La primera ronda se juega en dos grupos, cada uno conformado por cinco selecciones. Bolivia está en el B, donde en su debut fue derrotada por Paraguay, que se impuso por 4 a 0, y también cayó ante Brasil, que le ganó por 6 a 0.
La selección nacional es, por el momento, la más goleada con 10 en contra y sin haber convertido ningún tanto.
Todavía le quedan dos partidos más por jugar: el sábado rivalizará con Venezuela, mientras que el martes se las verá con Colombia. Ahí terminará su participación en la fase de grupos.
En su zona, Brasil es líder con dos victorias y 6 puntos. Paraguay tiene 3, mientras que Colombia está con 1. Paraguayos y colombianos tienen a un encuentro menos. Venezuela también logró una unidad; en cambio, Bolivia está con cero.
En el Grupo A participan Ecuador (4 puntos), Chile (3), Argentina (3), Uruguay (1) y Perú (0). La selección peruana también perdió sus primeros dos juegos, sin embargo, recibió seis goles, a la vez que anotó uno.
BD/