El subcampeón boliviano fue superado ampliamente por el Once Caldas de Colombia, que le ganó por tres goles de diferencia este miércoles en el estadio Capriles de Cochabamba.
Brújula Digital, Premium|16|7|25|
El debut de San Antonio en la Copa Sudamericana tiene también traza de despedida, luego de caer goleado como local a manos del colombiano Once Caldas (0-3), este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el juego de ida de los playoffs.
Con un resultado tan contundente en contra, difícilmente el subcampeón boliviano podrá lograr la hazaña la próxima semana, en su visita a Manizales, donde el equipo dueño de casa incluso podría pasar a la siguiente ronda perdiendo por dos goles de diferencia.
San Antonio va a necesitar un triunfo por tres tantos para empatar la serie e ir a los penales o por más para clasificarse directamente. El ganador de la llave jugará los octavos de final.
La primera parte del encuentro terminó sin goles. San Antonio no tuvo luces como para generar ataques que pusieran en riesgo a la defensa visitante.
De paso, antes de la conclusión de la primera mita, el conjunto boliviano se quedó con uno menos por la expulsión de Junior Sánchez a los 43 minutos.
La diferencia de un hombre fue determinante en la segunda, en la que Once Caldas, aparte de hacer un mejor juego, halló los goles para conseguir un cómodo triunfo.
El primero, a los 50 minutos, lo hizo Jefry Zapata. Por largo rato se mantuvo esa diferencia sin que San Antonio pudiera ir en procura de la igualdad.
El gol de la tranquilidad para el cuadro colombiano lo hizo su goleador Dayro Romero a los 85’. Y el tercero, el definitivo, fue obra de Pipe Gómez tres minutos después (88’).
Empezando por su arquero recién llegado, el uruguayo Luca Giossa, San Antonio hizo debutar a varios nuevos, pero la disposición del técnico Pedro Depablos no dio ningún resultado.
BD/