La Academia regresa a la Sudamericana con el partido de ida de los playoffs ante el chileno Palestino. También están en la alineación sus refuerzos Cataño y Cauteruccio.
Brújula Digital, Premium|16|7|25|
Bolívar vuelve a la Copa Sudamericana este martes con estrenos en su alineación, el debut de sus dos nuevos zagueros centrales recién llegados, Santiago Echeverría e Ignacio Gariglio.
La Academia recibirá desde las 18.00 en el estadio Hernando Siles al chileno Palestino, en el juego de ida de los playoffs de clasificación a octavos de final.
Bolívar contrató para este torneo y para el resto de la temporada a cinco futbolistas, cuatro de ellos serán titulares: además de Echeverría (argentino-boliviano) y Gariglio (argentino), quienes harán por primera vez dupla en el centro de la zaga, estarán desde el vamos el mediocampista colombiano Daniel Cataño y el delantero uruguayo Martín Cauteruccio.
De los nuevos, solo el mediocampista ofensivo Daniel Batallini (argentino) fue inscrito en el banco de suplentes.
La Academia forma con: Carlos Lampe, en el arco; Jesús Sagredo, Echeverría, Gariglio y José Sagredo, en la defensa; Robson Matheus, Leonel Justiniano y Cataño, en el medio sector; Jhon Velásquez, Cauteruccio y Patricio Rodríguez, en ofensiva.
En la alineación de Palestino no figuran desde el vamos ni el ex Bolívar Ronnie Fernández ni el ex The Strongest Junior Arias, ambos incluidos en el banco de suplentes.
Bolívar, subcampeón de la Sudamericana en 2004, regresa a esta Copa luego de cuatro años. En 2021 fue su última vez.
Este año participó en la Copa Libertadores de América, de donde saltó a los playoffs de la Sudamericana como tercero de su grupo.
Palestino y Bolívar jugarán la revancha el próximo miércoles en Santiago. El vencedor de la llave avanzará a los octavos de final, donde está esperando el peruano Cienciano.
BD/