Flavio de Souza será el central, es uno de los jueces con más presencia en el fútbol de su país. Asimismo, la Conmebol designó a ecuatorianos para San Antonio vs. Once Caldas.
Bolívar y Palestino jugarán el miércoles (18.00) en el estadio Hernando Siles de La Paz, el partido de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana. La Conmebol designó a una terna brasileña para que arbitre ese partido.
Flavio de Souza será el árbitro central. Lo asistirán desde las bandas Nailton Souza y Víctor Imazu. Para comandar el VAR fue elegido Rodolpho Toski.
Flavio de Souza tiene 44 años, es uno de los árbitros con mayor presencia en los campeonatos brasileños.
A nivel internacional, en la actual temporada ha dirigido cuatro juegos de Copa Libertadores, entre ellos dos de bolivianos en el exterior: El Nacional vs. Blooming (fase previa) y Olimpia vs. San Antonio (fase de grupos). Además, comandó uno de Copa Sudamericana. En eliminatorias para el Mundial 2026 estuvo en un encuentro (Venezuela vs. Chile).
San Antonio vs. Once Caldas
También el miércoles jugarán en el Félix Capriles de Cochabamba, San Antonio y el colombiano Once Caldas. El juego arrancará a las 20.30.
La terna de árbitros designada es ecuatoriana, liderada por el central Augusto Aragón, asistido desde las bandas por Cristian Lescano y Ricardo Baren. El árbitro VAR será Carlos Orbe.
Las revanchas de estos partidos serán jugadas la próxima semana. Los ganadores de las llaves se clasificarán a los octavos de final.
BD/