Dos goles de Arismendi, uno en cada tiempo, le dieron la victoria al equipo orureño. El aviador valluno dio pelea a pesar de haber jugado más de medio partido con uno menos.
Brújula Digital, Premium|13|7|25|
Un Wilstermann luchador le hizo sufrir a Gualberto Villarroel San José, que, finalmente y gracias a un doblete de Fernando Arismendi, se impuso por 2-1 para afianzarse en el quinto lugar de la Liga, este domingo en partido por la jornada 14 jugado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
GV San José logró ponerse en ventaja antes de los 20 minutos y eso auguraba que tuviera un partido llevadero, pero el aviador se plantó fuerte, a pesar de haber jugado con uno menos desde el primer tiempo.
Con su segundo triunfo seguido, GV San José llegó a 23 puntos para continuar de cerca detrás de Blooming (25) y Bolívar (24), aunque con un partido más que los dos celestes.
Los líderes son Always Ready (31) y The Strongest; mientras que Wilstermann (6) no logra salir de la cola.
Luego de tres pases precisos, a los 18 minutos Arismendi recibió la asistencia de Samuel Galindo y remató bajo y cruzado, mandando la pelota adentro para el 1 a 0.
Wilster, que trató de equilibrar las acciones, a los 36’ se quedó con 10 hombres en la cancha por la doble amarilla y roja para Andersen Fernández.
La expulsión no pareció afectar mucho el juego de la visita, que se acomodó a las circunstancias, no se refugió atrás y, por el contrario, fue al frente para buscar el empate.
El 1 a 1, que fue un premio al juego aguerrido de Wilster, llegó a los 62’. El árbitro Guildo Quenta cobró penal por un agarrón, y Markelo Téllez lo cambió por gol.
GV San José tuvo que bregar de nuevo para ir en procura del tanto de la victoria, lo hizo de nuevo Arismendi al rematar la pelota que le había quedado justa luego de una atajada del golero Lucas Salinas. Corría el minuto 70 (2-0’).
En la recta final, el cuadro orureño hizo transcurrir el balón durante más tiempo en el terreno de Wilster, a fin de no correr riesgos, aunque en un par de situaciones el aviador, con las fuerzas que le quedaban, se dio modos para asustar a Rivas y compañía.
La situación de Wilster no cambia, hace nueve partidos que no gana. Su único alivio por ahora es que Aurora está último “bajo cero” (-14), debido a una sanción de los tribunales deportivos.
BD/