La final del Mundial de Clubes de la FIFA fue toda una sorpresa. El equipo inglés se llevó por delante al francés, ganador de la Champions y que llegaba como favorito para alcanzar corona.
Brújula Digital, Premium|13|7|25|
El inglés Chelsea se impuso en la finalísima al francés París Saint-Germain (PSG) por 3 a 0 y se coronó campeón del Mundial de Clubes 2025 de la FIFA, este domingo en un imponente MetLife Stadium, de Nueva Jersey, Estados Unidos.
Chelsea es monarca de la primera edición organizada con la participación de 32 equipos, al estilo de los mundiales de selecciones.
El equipo de Enzo Maresca apabulló al PSG de Luis Enrique, lo hizo de principio a fin y se quedó con el certamen internacional gracias al doblete de Cole Palmer y otro gol de João Pedro, los tres tantos en un espectacular primer tiempo.
El cuadro británico se plantó con un sistema táctico perfecto para anular por completo al último campeón de la UEFA Champions League: marcas individuales, tramos de presión asfixiante y contraataques letales. De esta manera, venció de forma notable a un PSG que fue irreconocible, debido a que en ningún momento pudo plasmar su juego asociativo y no hizo sentir su característica voracidad ofensiva.
Cole Palmer fue la figura del equipo y consiguió dos tantos similares: definición rasante sobre el palo derecho del arquero.
El 3-0 llegó de la mano de João Pedro, quien quedó mano a mano con Gianluigi Donnarumma y se la picó.
PSG no reaccionó en un segundo tiempo en el que los ingleses manejaron los tiempos. João Neves fue expulsado después de tirarle del pelo a Marc Cucurella.
Apenas finalizó el partido hubo un tenso momento en el que ambos planteles tuvieron una acalorada discusión.
BD/