The Strongest goleó en el Hernando Siles. Fue el debut de su nuevo DT Joaquín Monasterio. El árbitro Ivo Méndez cobró tres penales y expulsó a un jugador. Ahora, la Liga tiene dos líderes.
Brújula Digital, Premium|12|7|25|
The Strongest es otra vez puntero luego de golear a Tomayapo por 6 a 0, este sábado en el estadio Hernando Siles, en partido por la jornada 14 de la Liga de la División Profesional.
El torneo tiene dos líderes: el Tigre alcanzó a Always Ready, que el día anterior había perdido también por una paliza (5-0) en la casa de Guabirá. Ahora, ambos están empatados a 31 puntos.
The Strongest, que hizo debutar a Joaquín Monasterio como su nuevo DT, dispuso de tres penales, incluso uno de ellos fue repetido por invasión de área. Convirtió dos. Pero, más allá de eso, hizo otros cuatro exhibiendo una importante contundencia.
Desde los 54’, Tomayapo jugó con uno menos por expulsión de Denilson Ramallo. A la larga, eso influyó para que suba la cuenta.
Superioridad atigrada
The Strongest jugó sin Enrique Triverio ni Jeyson Chura. Al comienzo sintió la ausencia de dos hombres importantes de ofensiva. Pero al caminar en el terreno se olvidó de ese detalle.
El Tigre atacó bastante, cada vez con más claridad. Jaime Arrascaita y Joel Amoroso, además de Jhon García, fueron importantes en esa labor. Juan Godoy, como centrodelantero, igual apareció bastante en esa función.
Pero faltaba el gol. Incluso Pablo Pedraza, de cabeza, había tenido una chance.
Hasta que aparecieron los penales.
El primero fue una falta por un empujón de Juan José Orellana sobre Godoy, Amoroso se hizo cargo, pero Germán Arauz le atajó con un pie; sin embargo, el VAR avisó de una invasión de área y el árbitro Ivo Méndez ordenó la repetición.
Amoroso volvió a rematar y Arauz le atajó de nuevo. Esa segunda definición fue a los 31 minutos. El arquero estuvo notable. Seguía cero a cero.
Sin embargo, Orellana volvió a cometer una falta, esta vez se barrió e hizo caer a Arrascaita; entonces, Álvaro Quiroga se hizo cargo para poner el 1 a 0 a los 35 minutos con un tiro bien colocado que engañó a Arauz.
The Strongest siguió atacando y logró el segundo a los 47’, justo antes de la conclusión de la primera parte, gracias a un cabezazo de Godoy luego de un córner de Amoroso.
La goleada
Por si fuera poco, cuando regresaron del descanso, Tomayapo volvió a cometer una falta penal dentro del área por agarrón de Leandro Corulo sobre Godoy, un cobro transformado en gol por Arrascaita con un tiro a ras del piso a los 53’. El resultado ya era cómodo (3-0).
Por un reclamo inmediato, Denilson Ramallo se fue expulsado por doble amarilla y dejó a Tomayapo con uno menos.
El Tigre aprovechó la coyuntura y logró la goleada que incluso pudo haber sido mayor.
Jhon García, en una acción personal, metió el cuarto a los 65’. Fue una bonita acción para sacarse de encima a un defensor, luego definió con un buen remate de derecha.
El quinto fue de Godoy, otra vez de cabeza y de nuevo a centro de Amoroso, a los 72’.
Por último, el mejor gol de la tarde lo hizo Gabriel Sotomayor, un derechazo bien colocado que hizo que la pelota fuera al ángulo izquierdo a los 82’, imposible para el golero rival.
The Strongest llegó a 10 triunfos en la Liga, es el que más ha ganado. Y el 6 a 0 es su mejor resultado.
BD/