The Strongest juega con Tomayapo, este sábado en el Hernando Siles. La derrota de Always Ready, el viernes en Montero, le abre la posibilidad de llegar de nuevo a la punta.
Brújula Digital, Premium|12|7|25|
The Strongest está frente a la posibilidad de obtener su décima victoria y alcanzar de nuevo al líder Always Ready, este sábado (17.30) en el estadio Hernando Siles; para ello, deberá derrotar a Tomayapo, en partido por la jornada 14 de la Liga de la División Profesional.
En el Tigre se dará el debut de Joaquín Monasterio, su nuevo director técnico luego de la salida del argentino Carlos Bustos.
Monasterio dirigirá por primera vez a The Strongest con apenas dos prácticas bajo su mando, la del jueves por la tarde y la del viernes, cuando fue presentado oficialmente.
El primer lugar
El domingo pasado, Always Ready y The Strongest llegaron al partido entre ambos, jugado en El Altop, empatados en el primer lugar de la tabla; pero la banda roja pasó en solitario al frente con una victoria por goleada (7-2).
Sin embargo, Always Ready se quedó en 31 puntos al perder, también mediante una paliza (5-0), el viernes en Montero a manos de Guabirá, por tanto, dejó la puerta abierta para que The Strongest (28 unidades) le vuelta a alcanzar en caso de que sume los 3 en juego del día.
El tercero en la tabla, el cruceño Blooming (25); y el cuarto, el paceño Bolívar (24), no tendrán actividad en esta jornada 14 debido a que sus partidos fueron suspendidos para una posterior reprogramación.
Las victorias
Always Ready y The Strongest están empatados en cantidad de victorias logradas en la Liga, cada uno con nueve. El Tigre puede ser el primero en llegar a 10.
En la lucha entre ambos por el primer puesto los diferencia la cantidad de empates y derrotas: The Strongest igualó solo una vez, pero perdió tres; Always Ready tuvo cuatro empates, en cambio, solo una caída, la del viernes frente a Guabirá, que, además, le quitó su invicto.
Blooming y Bolívar tienen a siete triunfos.
BD/