La banda roja duró 13 partidos sin perder, una campaña que lo llevó al primer lugar de la tabla. El décimo cuarto juego fue el de la vencida, superado por Guabirá este viernes en la jornada 14 de la Liga.
Brújula Digital, Premium|11|7|25|
Trece partidos fue lo que le duró a Always Ready la condición de invicto en la Liga. El décimo cuarto juego le deparó su primera caída. A pesar de ello, continúa en el primer lugar de la tabla.
Hasta la jornada 13, la banda roja era el único de los 16 equipos de la División Profesional que no había perdido en el campeonato.
Este viernes, Always Ready fue a Montero para medirse con Guabirá. El azucarero fue ambicioso desde el comienzo y antes de la media hora ya ganaba por dos goles de diferencia (Rafinha, 12’ y Gustavo Peredo, 26’).
Cerca del final de la primera parte, para colmo de males Always Ready se quedó con dos jugadores menos (Marcelo Suárez y Fernando Saucedo) y sufrió otro gol en contra (Cristian Nahuel Barco, de penal).
La paliza terminó de gestarse en la segunda parte. Era previsible porque jugaron once contra nueve (Edgar Baigorria, 47’ y Peredo, 51’).
Antes de pasar por esta pesadilla en Montero, Always Ready había ganado nueve partidos e igualado cuatro. No conocía de derrotas. Su más reciente triunfo fue un contundente 7 a 2 nada más y nada menos que frente a The Strongest.
Contra Guabirá ya no pudo.
Su campaña hasta perder el invicto
Nacional Potosí 0 – 1 Always Ready
Always Ready 2 – 1 Blooming
Oriente 1 – 2 Always Ready
Always Ready 2 – 0 GV Villarroel
U de Vinto 0 – 7 Always Ready
Wilstermann 2 – 7 Always Ready
Always Ready 1 – 1 Tomayapo
Real Oruro 2 – 2 Always Ready
Always Ready 5 – 2 San Antonio
Bolívar 2 – 2 Always Ready
Always Ready 5 – 2 ABB
Auroa 1 – 1 Always Readyi
Always Ready 7 – 1 The Strongest
Guabirá 5 – 0 Always Ready
BD/