El partido en Cochabamba completó la primera fecha del Grupo C. El celeste valluno pudo haber logrado una victoria más amplia, que solo se le complicó en la parte final.
Brújula Digital, Premium|29|4|25|
Aurora derrotó a ABB por 2 a 1, aunque el score pudo ser mayor sin tener que sufrir en el final del partido, en el debut de ambos en el Grupo C de la Copa Bolivia de la División Profesional, este martes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Con este partido se completó la primera jornada de la zona. Aurora tiene 3 puntos, GV San José y San Antonio, que empataron (2-2) más temprano en Oruro tiene a una unidad, y cierra la tabla ABB, sin unidades.
El comienzo del juego fue equilibrado, incluso ABB tuvo una buena chance de abrir la cuenta, pero poco a poco Aurora fue apropiándose del juego con la idea de hacer respetar su condición de dueño de casa.
El primer tiempo pudo haber acabado a cero, sin embargo, en el tercer minuto de adición hubo una mano que detectó el VAR, por lo que el árbitro Félix Silva cobró penal a favor del cuadro local.
A los 51 minutos, aún en la primera parte, Michael Ortega puso el 1 a 0, pero no de pena máxima, porque ese tiro le tapó el visitante Lucas Galarza, sino de un disparo luego del rebote que había dado el golero.
En la segunda parte, la presión que ejerció Aurora en ataque le ayudó a generar varias acciones, hasta que finalmente a los 70’ consiguió el segundo tanto, el de la tranquilidad, gracias a una gran definición de Jair Torrico, autor de un bonito gol.
Los últimos minutos cobraron suspenso a partir de otra pena máxima cobrada por Silva, esta vez a favor de ABB. El descuento lo hizo Pablo Fabián Meza a los 92’.
La adición duró unos seis minutos más, pero Aurora conservó la pelota y logró asegurar su primera victoria.
BD/