Elecciones atigradas: la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol comunicó este miércoles en Santa Cruz las resoluciones mediante las cuales inhabilita las candidaturas de Kurt Reintsch y Cristhian Ovando.
Brújula Digital, Premium|23|4|25|
La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) inhabilitó las candidaturas de Kurt Reintsch y Cristhian Ovando y solo dio el visto bueno a la postulación de Daniel Terrazas y Juan Pablo Revilla, ambos estrechos colaboradores del anterior presidente interino atigrado Ronald Crespo.
En una conferencia de prensa llevada a cabo en Santa Cruz y no en La Paz, los tres miembros de la Comisión Electoral de la FBF hicieron conocer las resoluciones de habilitación/inhabilitación de planchas y candidatos para las elecciones que se llevarán a cabo el 31 de mayo.
Las fórmulas inhabilitadas pueden presentar apelación para intentar que la decisión inicial sea revertida, según consta en la convocatoria.
Reintsch, quien ya fue presidente atigrado y encabezó la fórmula “3K Retorno a la gloria”, fue inhabilitado por no contar con las certificaciones del club, una decisión que se veía venir después de que el dirigente había admitido que fue observado por deudas y a consecuencia de ello su certificado de socio le fue revertido.
Por su parte, “Renovación atigrada” de Ovando fue observada por incumplir dos requisitos: el punto 7 al no presentar cartas o actas de respaldo originales de los socios/asociados del club. Según la resolución, presentó cinco notas de los mismos postulantes. “No se advierte el respaldo para su candidatura”, concluye la Comisión Electoral.
Además, en el punto 8, no cumple el detalle de la plancha que debería incluir los postulantes a los cargos de presidente, dos vicepresidentes y cuatro directores (siete en total). “Adjunta una lista/plancha y documentos de nueve personas, postula a ocho con un cargo a director número cinco que no existe, contrario a lo que establece el estatuto de la FBF”, lo que da a entender que “los postulantes no conocer las normas estipuladas en la FBF, Conmebol y FIFA”.
De esta manera, las únicas dos fórmulas que continúan en carrera para la Comisión Electoral de la FBF son “Generación Tigre” de Terrazas y “Renovación e integridad atigrada” de Revilla.
Terrazas fue vicepresidente atigrado durante la cuestionada gestión de Crespo, mientras que Revilla ocupó el cargo de presidente del Comité de Fútbol en el mismo periodo.
BD/