El número uno de Bolivia, subcampeón hace unos días en el Rosario Challenger, dio el salto a un certamen ATP 500, donde pasó dos rondas de clasificación; sin embargo, al jugar su primer partido del cuadro principal sintió molestias en una pierna y tuvo que abandonar.
Brújula Digital, Premium|19|2|25|
Luego de ser subcampeón en el Rosario Challenger de Argentina, el tenista número uno de Bolivia Hugo Dellien dio el salto a Brasil, donde comenzó a disputar el Río Open, sin embargo, en su tercer partido tuvo que abandonar debido a una lesión.
Dellien logró clasificarse al cuadro principal luego de superar dos partidos de la qualy, pero al enfrentarse con el italiano Luciano Darderi, no le quedó otra que retirarse en el segundo set, por un problema en su pierna izquierda.
Darderi ganó la primera cancha por 7-6(2) y en la segunda iban igualados 2-2. Hasta ahí llegó el boliviano.
Dellien había logrado triunfar antes ante dos argentinos: Juan Pablo Ficovich (6-4 y 6-0) y Román Burruchaga (6-3, 1-6 y 6-1).
El Río Open es un torneo ATP 500, superior en categoría a los Challenger. Eso significa que entrega más puntos para el ranking y los premios son mayores.
Por superar dos rondas de la qualy y haber llegado hasta la primera ronda del cuadro principal, Dellien obtuvo 25 puntos y un bono de 18.690 dólares.
En dobles, los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias cayeron de entradas ante el neerlandés Jean-Julien Rojer y el portugués Francisco Cabral (6-2 y 6-1).
BD/