La Federación Boliviana de Deportes Acuáticos confirmó la disputa del certamen para categorías Pre Infantil e Infantil del jueves al sábado de esta semana. Están inscritos 279 deportistas en representación de 36 clubes de casi todo el país.
Brújula Digital, Premium|19|2|25|
Con 279 deportistas inscritos, que representarán a 36 clubes, entre el jueves y el sábado se llevará a cabo el Torneo Nacional Pre Infantil e Infantil Apertura de natación en Tarija.
Los 36 clubes corresponden a ocho departamentos. No estará presente Oruro.
“Este será el segundo torneo del año y el primero en piscina —el anterior fue de aguas abiertas en Corani—. Será para los nadadores más pequeños que competirán en la piscina de Tarija”, dijo Pedro Cervantes, presidente de la Federación Boliviana de Deportes Acuáticos (Feboda).
Las categorías habilitadas son: Pre Infantil (de 7 a 9 años) e Infantil (10-11), tanto en niños como en niñas.
“Serán tres días de competencia. Todo comenzará el jueves a las 14.30, mientras que viernes y sábado arrancará a las 09.00”, apuntó el dirigente.
Los estilos de competencia serán: pecho, libre, espalda, mariposa y relevos en distintas distancias.
BD/