Fernando Costa se dirige a Douglas Ascarrunz y Jorge Pacheco para proponerles un encuentro entre el 24 y 26 de febrero, a fin de hallar “soluciones definitivas a la situación actual” del club y para “garantizar una gestión transparente y participativa”.
Brújula Digital, Premium|14|2|25|
Con la firma de su presidente Fernando Costa, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) extendió una invitación a los expresidentes de The Strongest Douglas Ascurrunz y Jorge Pacheco, a sostener una reunión en Santa Cruz de la Sierra con participación de la Comisión Electoral, a fin de analizar la coyuntura del club y hallar soluciones a su crisis institucional.
“En virtud de la coyuntura actual del Club The Strongest y con el propósito de garantizar una gestión transparente y participativa, nos dirigimos a ustedes para coordinar una reunión con la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a la brevedad posible”, dice la carta de Costa dirigida a Ascarrunz y Pacheco.
Los tres tuvieron hace unas semanas un encuentro preliminar en oficinas federativas en La Paz.
Aunque hay fechas tentativas, la FBF solicita ser informada sobre la disponibilidad de los dirigentes atigrados para el encuentro en una ciudad diferente al de residencia de la institución.
“Esta reunión se llevará a cabo —entre el 24 al 26 de febrero— en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en una fecha y horario a definir en función de su disponibilidad”, agrega el documento.
“El objetivo principal será analizar la coyuntura actual y las soluciones definitivas a la situación actual de dicha institución y el rol que cada uno de ustedes, como expresidentes del Club The Strongest, pueden desempeñar en este contexto”, finaliza.
Desde noviembre de 2023, el Tigre tiene un presidente interino —Ronald Crespo—, producto de la decisión de un tribunal no deportivo. La FBF reconoce a ese dirigente, a pesar de una Sentencia Constitucional Plurinacional que revocó su mandato, aunque la federación presentó una solicitud de aclaración y enmienda, por lo que la misma no fue acatada aún.
BD/