El partido entre ABB y Totora Real Oruro, jugado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, no atrajo la atención de la afición. Fue el encuentro inaugural del certamen de pretemporada organizado por la Federación Boliviana de Fútbol.
Brújula Digital, Premium|12|2|25|
El partido inaugural del Torneo Amistoso de Verano, entre el recién ascendido ABB y el subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2024 Totora Real Oruro, fue jugado ante escaso público, este miércoles en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.
Al comienzo no había ni 200 personas en las tribunas, una cifra que subió un poco durante el desarrollo de la primera etapa. Según los cálculos, no hubo más de 500 espectadores.
El encuentro entre dos equipos con escaso arraigo popular corresponde a la ida de la fase preliminar; la revancha esta programada para el sábado en el Jesús Bermúdez de Oruro. El vencedor de la llave se clasificará a los octavos de final, donde está esperando Always Ready.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), organizadora del certamen, decidió poner precios populares a las entradas: 10 y 20 bolivianos; ni así hubo una buena respuesta de la gente. Probablemente también influyó el horario de inicio (18.00) en un día hábil de trabajo.
Según la convocatoria del campeonato, la FBF asumió la totalidad de los gastos, incluyendo los traslados y la estadía de los equipos visitantes, además de los pagos a los árbitros y todo lo relacionado con el espectáculo.
El acuerdo establece, además, que de las recaudaciones una vez hechas las deducciones, el 50% irá en favor de la federación y a 25% para cada uno de los clubes. En el caso del primer partido no quedó nada para repartir.
BD/