La Libertadores tiene otro ganador de Fase 1. El club peruano dejó en el camino al Nacional de Paraguay, al ganarle por un global de 4 a 2. En el partido de este miércoles en la capital peruana, el golero de la selección boliviana tuvo poco trabajo.
Brújula Digital, Premium|12|2|25|
El peruano Alianza Lima, del arquero boliviano Guillermo Viscarra, jugará en la Fase 2 de la Copa Libertadores de América ante el argentino Boca Juniors, luego de vencer al paraguayo Nacional (3-1) este miércoles en la capital peruana, lo que le aseguró su clasificación a la siguiente instancia del torneo de clubes de la Conmebol.
En el global, Alianza Lima se impuso en la llave de la Fase 1 por 4 a 2, tras el empate en el juego de ida a un tanto (1-1) en la casa de Nacional.
Dos goles de Kevin Quevedo y uno de Hernán Barcos le dieron la victoria al equipo de Viscarra, quien recibió un tanto en el primer tiempo “fusilado” por Orlando Gaona Lugo, quien había marcado el empate parcial.
Salvo ese tanto en contra, el arquero de la selección boliviana no fue exigido en la primera parte; en la segunda tuvo más contacto con la pelota.
A los 60 minutos trató de embolsar el balón, que se le escapó de las manos, aunque lo recuperó de inmediato; a los 74’ salvó luego de un rebote; y a los 77’ salió justo antes que un delantero rival y atrapó el esférico.
Será la segunda vez que Viscarra enfrente a Boca, aunque en la anterior, cuando era arquero de The Strongest, estuvo en el banco de suplentes y no tuvo minutos en los dos encuentros jugados en 2021, porque el titular fue Daniel Vaca.
Alianza Lima recibirá a Boca Juniors el próximo martes; la revancha será una semana después en La Bombonera de Buenos Aires.
Esta semana, el Monagas del boliviano Jorge Lovera fue el primer clasificado a Fase 2 al dejar en el camino al uruguayo Defensor Sporting, gracias a ello, en la siguiente etapa se las verá con el paraguayo Cerro Porteño.
El jueves, Blooming de Bolivia visitará a El Nacional de Ecuador en la revancha de la llave, con ventaja mínima para el cuadro cruceño, que ganó en la ida en Santa Cruz por 3 a 2.
BD/