Cinco bolivianos asisten a un torneo de categoría Challenger que se lleva a cabo en Uruguay. Dos ya fueron eliminados en el comienzo de la modalidad singles. Todos empezarán el miércoles su participación en dobles.
Brújula Digital, Premium|21|1|25|
Cinco tenistas bolivianos asisten esta semana al Punta del Este Open, un torneo Challenger en Uruguay, donde el inicio en la modalidad singles fue con victoria para Murkel Dellien; en cambio, a su hermano Hugo y a Juan Carlos Prado no les fue bien.
También están inscritos en el certamen, pero en dobles, los nacionales Federico Zeballos y Boris Arias, a quienes les falta debutar.
Los cinco estuvieron la semana pasada en un certamen de categoría similar en Buenos Aires.
Murkel Dellien protagonizó este martes una remontada ante el argentino Renzo Olivo, a quien superó por 2-6, 6-0 y 6-2, y logró avanzar a la segunda ronda del cuadro principal. El certamen se desarrolla en las canchas del Cantegril Country Club.
El argentino tuvo un buen inicio quebrando el servicio del boliviano dos veces en el set inicial, sin embargo, Dellien se recuperó para vencer el segundo con facilidad, lo que le dio confianza para también ser superior en el tercero, en un partido que duró dos horas y ocho minutos.
En la próxima ronda, Murkel Dellien se las verá con el vencedor del partido entre el peruano Gonzalo Bueno y el español Albert Ramos.
Prado había sido el primer boliviano en saltar a escena, lo hizo en la qualy (clasificación) para intentar acceder al cuadro principal, donde luego de superar el primer obstáculo, ya no pudo contra Olivo, que se impuso 7-6(6) y 6-3.
Por su parte, Hugo Dellien, quien llegó al torneo como el segundo sembrado, fue “borrado” en las primeras de cambio por el español Carlos Taberner (6-4 y 6-2), en un juego de una hora y 38 minutos.
Los cinco bolivianos actuarán en dobles, en partidos programados para el miércoles.
Los favoritos Zeballos y Arias debutarán contra los argentinos Olivo y Andrea Collarini.
Murkel Dellien y Prado rivalizarán ante el francés Gabriel Debru y el paraguayo Daniel Vallejo.
Mientras que Hugo Dellien tendrá como compañero al uruguayo Ignacio Carou y se enfrentarán a los argentinos Luciano Ambrogi y Román Burruchaga.
BD/