Después de seis partidos sin vencer, el albiverde por fin volvió a festejar este domingo al ganarle a Gualberto Villarroel San José. Si bien aún está lejos de alcanzar la clasificación a un torneo internacional, el cruceño se aferra a esa mínima posibilidad.
Brújula Digital, Premium|1|12|24|
Oriente le ganó a Gualberto Villarroel San José con un apretado 3 a 2, volvió a la victoria luego de seis partidos sin festejar, y todavía se ilusiona con pelear la clasificación a un torneo internacional, aunque sigue lejos y las posibilidades se le van acabando.
El partido disputado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz cerró la vigésima cuarta jornada del torneo Clausura de la División Profesional. Al albiverde le quedan siete juegos, uno de ellos reprogramado, para intentar la hazaña de llegar a una Copa.
El encuentro comenzó mal para Oriente porque GV San José se puso en ventaja a los 30 minutos mediante una definición de Rodrigo Vargas.
Sin embargo, la reacción fue inmediata para empatar a los 31’ a través de Jhon García y, después, el conjunto local dio vuelta el marcador antes de la conclusión de la primera parte (45+3) con un penal convertido por Gilbert Álvarez.
Al volver las acciones luego del descanso, García hizo su doblete (50’) para alargar la diferencia a favor de Oriente.
Aunque a los 61’, Brian Sobrero volvió a reducir la diferencia con un tanto que encendió la recta final.
Con el 3 a 2, GV San José se volcó en procura de la igualdad y la consiguió pasados los 80 minutos, sin embargo, el alma le volvió el cuerpo a la gente albiverde cuando el VAR confirmó una posición adelantada.
Oriente se dio cuenta de que no podía fiarse del resultado y en un solitario ataque hizo el cuarto a través de Marcos Riquelme a los 88’.
Oriente tiene 41 puntos en la Tabla Acumulada del año. Por ahora, el último premio está en manos de GV San José (49). El orureño aún tiene un “colchón” a su favor para clasificarse a una Copa; en cambio, el cruceño tendrá que bregar mucho para hacer posible el milagro.
BD/