Luego de que el presidente venezolano Nicolás Maduro justificó la suspensión de Bolivia del ALBA, el presidente electo Rodrigo Paz, respondió al mandatario y le indicó que Bolivia representa democracia y libertad
Brújula Digital|28|10|25|
Luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, justificó la suspensión de Bolivia del ALBA, el presidente electo Rodrigo Paz, respondió al mandatario y le indicó que Bolivia representa democracia y libertad.
“Vamos a construir un mejor país para todos los bolivianos: sin odios, sin división y sin persecución. Esa es la dignidad que vamos a recuperar, siempre del lado de la democracia y la libertad. Bolivia representa esos valores. Usted señor Maduro, representa todo lo contrario”, escribió Paz en sus cuentas de redes sociales.
Durante la mañana se conoció que Maduro respaldó la decisión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) de suspender a Bolivia, ante la "agresión descarada" que, aseguró, hizo el mandatario electo boliviano, Paz, a "países dignos", como el líder chavista llamó a Venezuela, Cuba y Nicaragua.
"El ALBA tomó una medida preventiva de salud política y diplomática ante la agresión descarada e injustificada de este señor Paz contra tres países dignos, Cuba, Nicaragua y Venezuela, cumpliendo órdenes de la embajada gringa (estadounidense), porque él cree que arrastrándose a la embajada gringa va a tener el apoyo del pueblo", señaló, según un reporte de la agencia EFE.
Recientemente, Paz anticipó que no invitará a su investidura, prevista para el próximo 8 de noviembre, a los presidentes de Venezuela, Nicaragua, Daniel Ortega, y Cuba, Miguel Díaz Canel, con los que el Gobierno de Luis Arce y antes el de Evo Morales mantuvieron estrecha relación en las dos últimas décadas.
“Lo único digno, señor Nicolás Maduro, es que nuestro pueblo viva en paz. Con trabajo, salud y educación”, sostuvo Paz en redes sociales.
BD/JJC