Comenzó la Liga Superior de la rama femenina. Seis clubes participan en el certamen más importante del país a nivel de clubes que tiene como escenario el coliseo cerrado Julio Borelli de La Paz. El vigente campeón tuvo más complicaciones para lograr el triunfo.
San Antonio Galas de La Paz y San Simón de Cochabamba protagonizaron el juego de fondo. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|21|10|24|
La Liga Superior de Voleibol de la rama femenina comenzó este lunes con los triunfos de los vallunos San Martín y Olympic, y el paceño San Antonio Galas. Unas 700 personas asistieron al coliseo cerrado Julio Borelli de La Paz para ver la primera jornada.
El certamen mayor de clubes del país arrancó con la participación de seis clubes: cuatro de Cochabamba, incluido el vigente campeón San Martín, y dos de La Paz.
El partido más igualado y luchado de la jornada inaugural fue el primero, que San Martín lo sacó a flote sufriendo ante el también valluno Albert Einstein. Jugaron cinco canchas y el resultado fue 3 a 2.
El campeón ganó los dos primeros sets (25-18 y 25-21), Einstein igualó en los dos siguientes (22-25 y 23-25), por lo que fueron a la quinta y definitiva a favor de San Martín por 15-11.
A segunda hora jugaron los dos Olympic, el valluno le ganó con claridad al paceño por 3 a 0. Los parciales fueron de 25-17, 25-12 y 25-11.
El juego de fondo fue para el anfitrión San Antonio Galas. El equipo de La Paz necesitó de cuatro sets para hacerse de las primeras unidades ante el recién ascendido Universidad San Simón de Cochabamba.
No fue un partido sencillo para las paceñas. Ganaron los primeros dos sets (25-21, 25-23), sin embargo, tropezaron en el tercero (23-35); de esa manera fue necesaria una cuarta cancha, que fue la más sencilla (25-12) para el score final de 3 a 1.
La segunda jornada se llevará a cabo el martes con partidos a las 17.00, 19.00 y 21.00.
BD/