El delantero atigrado fue el hombre desequilibrante ante Guabirá, estuvo presente en las jugadas de al menos dos goles y en otras más. Al comienzo de la temporada le había ido mal por las lesiones.
Brújula Digital, Premium|24|5|24|
Jeyson Chura está de vuelta. Ante Guabirá reapareció el fútbol desequilibrante del delantero, que marcó la diferencia. Participó en muchas jugadas ofensivas y en dos de los tres goles que hizo The Strongest para ganar el partido (3-2) por la tercera jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Fue su segunda vez como titular en lo que va del certamen. A diferencia del juego con Nacional Potosí (2-1), cuando salió reemplazado pasados los 70 minutos, ahora estuvo de principio a fin.
Contra Wilstermann (0-0) había entrado en la recta final sin influir.
Camino a su mejor versión, ante Guabirá mostró su habilitad y velocidad. Solo le faltó el gol.
A los 8 minutos mandó un buen remate que exigió la atajada del golero azucarero Manuel Ferrel.
Fue el “dueño” de las pelotas paradas, se hizo cargo sobre todo de los tiros de esquina.
El primero que lanzó (9’) acabó en gol, pivoteó Maxi Caire y empujó a la red Bruno Miranda.
Por la banda fue al fondo muchas veces enloqueciendo a sus marcadores y sus centros siempre fueron peligrosos.
El segundo gol del Tigre pudo ser suyo, su fuerte remate lo contuvo a medias Ferrel y ahí estaba otra vez Miranda para mandar la pelota adentro (45’).
The Strongest bajó un poco el ritmo en la segunda parte, pero Chura continuó su accionar y no dejó de aparecer en jugadas importantes de ataque.
El delantero atigrado no había tenido un buen comienzo de año. Superadas las lesiones y habiendo recuperado la confianza, parece que lo mejor de Chura está volviendo.
BD/