Con diferencia de solo 48 horas el martes recibirá a Guabirá por el torneo Apertura y el jueves visitará la casa del Nacional uruguayo en la revancha de la tercera fase de la Libertadores.
Los jugadores de la banda roja realizan una labor física. Foto: Always Ready
Brújula Digital, Premium|11|3|24|
Always Ready jugará esta semana dos partidos vitales para su futuro en la primera mitad del año, lo hará con una diferencia de apenas 48 horas entre uno y otro. De los resultados va a depender su situación en cada campeonato.
El martes recibirá en El Alto (18.00) a Guabirá por la sexta jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
“La importancia del partido de mañana es gravitante porque nos jugamos una de nuestras últimas opciones de seguir en carrera”, declaró este lunes el entrenador de la banda roja Óscar Villegas.
Su situación es complicada en el Grupo C y se puede agravar si no consigue vencer, porque está tercero en la tabla con solo 3 puntos, aunque con un partido menos.
Universitario Vinto es el líder con 11, Guabirá está segundo con 7 y el cuarto lugar es para Independiente con solo 2.
De momento está fuera de los dos cupos de clasificación a cuartos de final, por tanto, no ganar empeoraría su situación colocándolo al borde de la eliminación.
El problema es que Villegas no puede echar mano de todo el potencial de su equipo en este partido porque lo necesitará para el del jueves con el uruguayo Nacional en la revancha de la tercera fase de la Libertadores.
“Desde luego tampoco podemos descuidar la Libertadores, así que vamos a ver de hacer algunos cambios”, agregó el DT.
El pasado jueves, Always Ready le ganó en El Alto a Nacional por 1 a 0. La diferencia es mínima y la tiene que defender para conseguir la clasificación a la fase de grupos de la Copa.
“Nosotros vamos con la diferencia y el deseo de no renunciar al ataque, queremos tener la posibilidad de obtener la clasificación, no la creemos de ninguna manera perdida”, remarcó.
Si Nacional gana por un gol de diferencia habrá penales para definir al clasificado. Si es por dos o más, será el dueño directo del boleto.
Claro que si Always Ready gana o empate, será el que pase a la ronda de 32 de la Libertadores.
Nacional “es un equipo de los referentes en Sudamérica y va a ser difícil, pero a mí me queda confiar en la capacidad de los jugadores que tengo, y en la medida que se puedan desarrollar su juego vamos a hacer un gran partido”, finalizó.
BD/
@brjula.digital.bo