Juan Nelio García cometió un error al anular un gol y perjudicar al equipo aviador en el partido ante Bolívar, a pesar de ello fue designado para dirigir el domingo Oriente vs. Blooming.
Nahuelpan encabeza la fila aviadora en la previa del partido con Bolívar. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|9|3|24|
Wilstermann ha solicitado una sanción “ejemplar” contra el árbitro Juan Nelio García y que no vuelva a dirigir sus partidos, al considerar que su arbitraje perjudicó al aviador en el juego del 2 de marzo contra Bolívar (1-2).
Según los audios del VAR publicados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el juez cruceño anuló erróneamente un gol de Wilster, que con ese tanto podía haber logrado el empate.
A pesar de ello la Comisión de Árbitros de la FBF designó a García como árbitro central del clásico cruceño entre Oriente y Blooming, programado para el domingo.
Otros árbitros no recibieron el mismo trato, tanto Ivo Méndez como Raúl Orosco, quienes también cometieron errores en sus decisiones, fueron “borrados” de inmediato.
Wilster avisó que luego de conocer los audios del VAR envió una nota a la FBF "solicitando que el Comité Superior de Árbitros no vuelva a designar al señor Juan Nelio García en los partidos de nuestra institución”, dice el comunicado.
Pide que “el Tribunal de Justicia Deportiva sancione de forma ejemplar al mencionado juez y su terna arbitral por los errores cometidos en el clásico nacional, mismos que perjudicaron” al aviador.
García primero dio como válido el gol, pero fue convocado por el árbitro VAR para revisar las imágenes por una supuesta falta de Ariel Nahuelpan sobre un zaguero, entonces cambió su decisión y anuló el tanto.
La conclusión, según el informe que acompaña a las imágenes, es que el árbitro no se percató de que un jugador de Bolívar provocó el empujón, por tanto no correspondía invalidar la conquista.
BD/