Luego de empatar con The Strongest y antes de volver a enfrentar al Tigre, la Academia visita el sábado a Wilstermann, en partido por la cuarta jornada del Apertura de la División Profesional.
Brújula Digital, Pemium |1|3|24|
A Bolívar le ha tocado jugar tres partidos seguidos considerados “clásico”, el pasado domingo empató con The Strongest (4-4), este sábado visitará a Wilstermann en Cochabamba (17.30), donde defenderá su condición de invicto y unos días después volverá a enfrentar al Tigre.
“Queremos seguir con esa racha de sumar puntos, ya estamos recuperados del golpe anímico que tuvimos, queremos reponernos y estamos bien para enfrentar el sábado un partido picante”, opinó el delantero celeste Carmelo Algarañaz.
La Academia encabeza el Grupo D del torneo Apertura con 7 puntos luego de tres partidos: le ganó a GV San José en La Paz, lo propio a Oriente en Santa Cruz, pero cuando parecía que también iba a llevarse todas las unidades del juego “interseries” ante The Strongest, el atigrado le igualó en los descuentos.
Con esa racha sin perder, puntero con 7 unidades, irá ahora al valle, donde será reeditada la final del campeonato “por series” del año pasado, que favoreció al conjunto de La Paz.
“No vamos a caer en las provocaciones, como club grande nos vamos a dedicar a jugar, a plasmar la idea del técnico para ese partido, a tratar de tener movilidad y posesión. Wilster se maneja muy bien, pero más importante es lo que nosotros tenemos que hacer en la cancha”, agregó Algarañaz.
Con este partido la Academia terminará su participación en la primera rueda de la corta primera fase, en la que están contempladas solo ocho fechas.
El técnico académico Flavio Robatto aún no podrá contar con el mediocampista Patricio Rodríguez y tampoco está confirmado que pueda ser de la partida el Sub-20 Luis Paz, en ambos casos se recuperan de lesiones; además, la duda está en si podrá llegar bien el brasileño Bruno Savio, con molestias físicas desde el clásico.
Para Wilster será un partido todavía más importante por la necesidad de sumar los puntos que le acerquen a la clasificación a cuartos de final. Por ahora, el aviador va segundo en la tabla (4 unidades), por delante de Gualberto Villarroel San José (1) y Oriente Petrolero (0), que a su vez se medirán en Oruro.
“Jugar con Bolívar es un clásico nacional, un verdadero clásico nacional, nuestros jugadores van a dar un gran espectáculo y ojalá nos den una gran satisfacción”, declaró el presidente aviador Omar Mustafá.
Wister afrontará este duelo antes de viajar la próxima semana a Tarija, donde el martes rivalizará con Tomayapo en el partido único de primera fase de la Copa Sudamericana.
BD/