5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Cultura | 06/11/2021

Se presentó en El Alto la obra “Cerca del Cielo”, los actores recibieron aplauso de pie

Se presentó en El Alto la obra “Cerca del Cielo”, los actores recibieron aplauso de pie

Crédito de foto: Wayruru Media/UE

Brújula Digital |06|11|21|

Los actores de la pieza teatral “Cerca del Cielo” recibieron un largo aplauso de pie durante la inauguración de la obra, que se realizó en el teatro municipal de El Alto. La obra retrata la vida y los problemas de la urbe alteña.

La Unión Europea, en alianza con el Gobierno Municipal de El Alto, presentó la obra, de ingreso libre, el viernes 5. El trabajo fue concebido y dirigido por el reconocido actor alteño Freddy Chipana, director de la compañía Altoteatro.

En “Cerca del Cielo” el humor y el drama juegan un papel importante. Unas 300 personas llenaron la sala del teatro.

“Esta obra ha sido escrita en base a testimonios de los artistas, de aquello que los inquieta, que los cuestiona como habitantes de esta ciudad de El Alto, de aquello que ven y aquello que callan. Es una obra familiar donde el humor y el drama juegan un papel importante, lleva imágenes y metáforas que ayudan a entender que construir una ciudad es una responsabilidad entre todos”, declaró Chipana después de la función.

El actot y director agregó que “El teatro, y el arte en general, nos sirve para mejorar como seres humanos”.

La obra es el resultado de un programa de cooperación de la Unión Europea al Gobierno Municipal de El Alto, que financió un taller de teatro impartido por Altoteatro durante varios meses a jóvenes interesados en iniciar sus carreras artísticas en la ciudad alteña. Los cursos eran gratuitos.

El resultado del mencionado taller fue la obra teatral presentada, que trató sobre los retos y dificultades que conlleva vivir en la ciudad de El Alto.

“Esta pequeña contribución es una muestra del apoyo a la cultura de esta ciudad por parte de la Unión Europea y de la Alcaldía de El Alto. De eso se trata especialmente este proyecto: de reconocer la vocación artística de la ciudad y utilizar esta obra como un semillero de artistas jóvenes que dan sus primeros pasos en el sector cultural”, dijo Walter Mur, Oficial de Prensa de la Delegación de la UE en Bolivia.

En la presentación estuvieron también presentes el Secretario Municipal de Deportes, Cultura y Turismo de la Alcaldía alteña, Miguel Ángel Rimba, y el Director de Cultura y Turismo, Claudio Mamani. Ambos felicitaron al director de la obra y sobre todo a los jóvenes artistas por su gran actuación, reconociendo también la importante labor de organización de la Unión Europea.  

BD



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado