Jon Snow, Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister son los tres personajes de Game of Thrones que tuvieron que atravesar un camino largo para llegar al tema central, empezaron siendo una especie de bastardos a los ojos del mundo y esto les da la experiencia que hacen a un buen líder.
Peter Dinklage, actor que interpreta a Tyrion Lannister.
Brújula Digital |13|5|19|
Jerussa Pozo
Esta es la historia de tres personajes con mucho potencial no descubierto en un principio de la serie Game of Thrones: Jon Snow (Kit Harington), el supuesto bastardo, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), la exiliada, y Tyrion Lannister (Peter Dinklage), que es odiado masivamente.
Los tres personajes tuvieron que atravesar un camino largo para llegar al tema central, empezaron siendo una especie de bastardos a los ojos del mundo y esto les da la experiencia que hacen a un buen líder.
Daenerys fue aclamada como “salvadora” de gente y Jon se enteró de que tiene una legitimidad al trono.
Pero ¿qué pasa con Tyrion? Cometió un error tras otro, pero pese a eso es considerado el “cerebro” de la serie. Si miramos las temporadas anteriores existe mucha evidencia que lo apunta como el líder indiscutible. Es el personaje con más potencial para ser un líder legítimo. En el segundo episodio de la última temporada, antes que la batalla de Winterfell comenzara, la cámara hace un “close up” significativo a nuestros tres bastardos figurativos: Daenerys, Jon y, finalmente, Tyrion, como sugiriendo que la corona será de uno de estos tres personajes.
“Posiblemente el hombre más pequeño se levante tan alto como un rey” dice en una parte del final del libro de George Martin. En diversos capítulos, Tyrion tiene el carisma de líder que atrae a muchos seguidores.
Dentro de muchas razones, la principal por la que Tyrion debería gobernar es porque simplemente es bueno en ello. Más que Jon y Daenerys, Tyrion pacerle hacerle justicia al título de la serie, y disfrutarlo.
Tyrion goza con el negocio de gobernar. Cuando se desempeña como el brazo derecho de Joffrey Lannister, el rey en ese momento, hace comentarios cómicos a la audiencia (rompiendo la cuarta pared) sobre lo funcional que realmente es gobernar. Cuando es nombrado “consejero de la moneda” de hecho, hace su trabajo a diferencia de los demás que le precedieron en el cargo.
Es el mejor gobernante en potencia debido a su combinación de dos atributos: su aguda y cultivada inteligencia y su sensibilidad. El tiene fe en que la humanidad puede dar lo mejor de sí.
Jon Snow y Daenerys Targaryen son aclamados por miles de personas, pero este no es el caso de Tyrion, ya que es uno de los personajes más rechazados por su condición física en Westeros (Cersei no le perdona que su madre haya muerto para que él naciera).
Muchas veces lo acusaron de asesinatos y crímenes en los cuales no tuvo nada que ver, ya que todos están convencidos de que es culpable porque no les gusta su apariencia. Esto refleja la cosmovisión del Medioevo: la belleza externa era considerada un reflejo de la bondad interna, y la fealdad o deformación se consideraba una señal de maldad interior.
Es Juego de Tronos y siempre se apuesta por la sorpresa que por lo obvio y evidente. Nada es lo que parece. Es un mundo que prioriza las apariencias antes que todo y Tyrion posee la perspectiva de los que terminan contando la historia, y revela algunas claves de la filosofía de Juego de Tronos en el.
El segundo aspecto de Tyrion Lannister se resume a que posee una “codicia por la vida”. Ama la vida más que cualquier ideología o filosofía acerca de ella.
Ama a la gente más de lo que le podría importar sus apellidos. Deja atrás a su familia para ayudar a los Targaryen, aunque si le importa la gente en su familia.
Se aproxima al mundo con humor. Mientras entramos a este mundo, Tyrion nos traduce a los espectadores sobre lo que pasa, y es perfecto en ello. Es la mezcla perfecta entre el lugareño y forastero. Entiende perfectamente su mundo, está feliz de comentar irreverentemente para nosotros.
Los tres personajes mencionados matan a su madre al nacer, no vinieron fácilmente a este mundo. Los padres de los tres murieron controversialmente; los tres se involucraron románticamente con un forastero que terminaron muriendo de manera trágica y los tres fueron responsables por sus muertes.
Nuestros tres héroes ven humanidad en otros grupos ajenos a ellos, tienen un guía poco convencional que cree en ellos, y posiblemente los tres tengan sangre Targaryen, ya que según el libro, el rey Targaryen habría tenido algo con Joanna Lannister (algo que llama la atención es la afinidad que Tyrion tiene con los dragones, ya que solamente los Targaryen consiguen eso).
Tyrion Lannister es el más grande bastardo en toda la historia. Tywin Lannister siempre manifiesta que Tyrion no es su hijo, pero si es un Lannister. Es un Lannister porque habla el idioma de la política, sabe negociar.
Jerussa Pozo escribe de temas de cine y artes para Brújula Digital.